Aprovechando las fechas en las que nos encontramos, desde Obbocare os queremos traer recetas deliciosas y fáciles de elaborar para que todos podamos disfrutar de los dulces navideños. Estas recetas están dirigidas a personas con diabetes, con disfagia, celíacos, en dieta…

DULCES PARA DIABÉTICOS

La diabetes es una frecuente enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos, por eso los pacientes de la diabetes tienen que tener mucho cuidado con los alimentos que ingieren. Cada vez hay más edulcorantes sustitutivos del azúcar lo que hace que los diabéticos puedan comer con total tranquilidad. Como sabemos que como lo hecho en casa no hay nada, os traemos una receta de polvorones de chocolate y mazapanes caseros sin azúcar aptos para diabéticos.

Polvorones de chocolate sin azúcar

¡Con la Navidad llegan los polvorones a nuestras mesas! Por eso, no pueden faltar este año los polvorones de chocolate sin azúcar. 

Mazapán casero sin azúcar

¿Cómo íbamos a olvidarnos de los mazapanes siendo uno de los dulces más típicos en Navidad? Aquí os traemos una receta casera de los mazapanes sin azúcares añadidos.

DULCES PARA PERSONAS CON DISFAGIA

Las personas que sufren disfagia tienen dificultades para la deglución, lo que conlleva dificultad a la hora de comer, masticar y tragar. Desde Obbocare no queremos que este año nadie en la mesa se quede sin su ración de dulce, por eso os dejamos dos recetas fáciles y adecuadas a personas con disfagia.

Turrón cremoso de Jijona

¡Hagamos que el turrón más famoso del país sea apto para todos con un sencillo truco! Lee la manera de convertirlo fácilmente.

PASTEL DE YOGUR Y CREMA

Para los que prefieren los pasteles a los turrones y dulces típicos, traemos una receta a su media. Os dejamos la receta de un pastel de yogur y crema para los más golosos.

 

DULCES PARA CELÍACOS

Las personas que padecen la enfermedad celíaca, no pueden consumir gluten porque por la afección del sistema inmunitario daña su intestino delgado. Aunque la enfermedad celíaca afecte a cada persona de manera diferente, os traemos unas recetas con las que podrás sorprender a personas celíacas.

MANTECADOS

Los mantecados no pueden faltar en unas fechas tan señaladas. Los personas celíacas también tienen la posibilidad de endulzarse con ellos, no os perdáis la receta de mantecados que os traemos a continuación.

 

Si eres de los que prefieren un postre caliente, no esperes más y ponte manos a obra para preparar este delicioso Brownie de chocolate sin gluten . También lo puedes acompañar con helado de vainilla.

 

 

DULCES PARA PERSONAS EN DIETA

Si eres de los que no renuncia a cuidarse ni en Navidad estas recetas dulces te interesan y mucho. ¡No te las pierdas!

TRUFAS DE AGUACATE Y CHOCOLATE

Sabemos que el aguacate está de moda, y aprovechando sus propiedades os traemos unas trufas de aguacate y chocolate sin azúcar. 

 

BIZCOCHO DE AVENA, CANELA Y MANZANA

Sin harinas y colmado de proteínas de buena calidad, este bizcocho de avena, canela y manzana es ideal para quienes están entrenando y no desean descuidar su dieta ni en estas fechas.

 

Esperamos que estas ideas de dulces navideños para degustarlos todos juntos os hayan gustado y que este año nadie se quede sin poder comer un dulce navideño. Al final la Navidad trata de juntarse todos y disfrutar los unos de los otros y si es con un dulce, mejor todavía.