Cojines Antiescaras

Los cojines antiescaras están recomendados para prevenir o aliviar los problemas de úlceras que suelen aparecer a aquellas personas con movilidad reducida o sin movilidad que pasan mucho tiempo en la misma posición. Las escaras se producen por la propia presión del peso corporal y son pequeñas heridas (aunque pueden alcanzar cierta profunidad) que provocan un dolor constante.

El efecto antiescaras que logra el cojín se basa en un reparto de los puntos de presión corporal en una superficie mayor por lo que reduce la presión en los puntos concretos donde las escaras aparecen con más frecuencia. Existen diferentes materiales y tipos dependiendo de las necesidades del paciente y el lugar en el que vaya a usarse (sillas de ruedas, sillones de casa, dormitorio).

COJINES SUAPEL

Fabricados en suapel o borreguito en su cara superior y de algodón en su inferior, estos cojines están rellenos con fibra siliconada hueca y ofrecen un gran confort para prevenir y aliviar los problemas de úlceras; así como para problemas de hemorroides,  fístulas o afecciones de tipo reumático. Por ello, presentan diversas formas (herradura, redondo, cuadrado con agujero) para adecuarse a las diferentes problemáticas.

Todos los cojines cuentan con un tratamiento Sanitized que inhibe el desarrollo de bacterias, levaduras, hongos y ácaros a largo plazo, protegiendo las propiedades funcionales de la fibra y ofreciendo bienestar. Todos los modelos están disponibles en color blanco y gris.

COJINES CON FUNDA DE POLIURETANO

Como los anteriores, están también rellenos de fibra siliconada hueca ofreciendo un gran bienestar a aquellas personas que deben evitar el contacto con la superficie. La diferencia radica en el material exterior ya que viene recubierto con una funda de poliuretano (PU) transpirable, impermeable, bioelástica; que inhibe el desarrollo de hongos y ácaros ofreciendo la máxima higiene.

COJÍN ANTIESCARAS VISCOELÁSTICOS

Los cojines de espuma viscoelástica son la mejor opción para prevenir y aliviar los problemas de escaras. Su precio varía de acuerdo a la densidad de espuma que presentan, así como a otras cualidades complementarias que incluyen (tratamiento outlast que regula la temperatura, moldeado anatómico para una mejor adaptación al paciente o gel 3D para aliviar al máximo la presión). Hay que tener en cuenta también el peso de la persona y la intensidad de uso que va a hacerse. Algunos vienen en dos medidas para adaptarse a las diferentes sillas de ruedas.