?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Cada vez son mas los ayuntamientos y comunidades que se suman al turismo adaptado. Por eso hoy queremos acercaros 5 rutas adaptadas en los pirineos para que disfrutéis del otoño y de sus maravillosas vistas.

 

#1 La pradera de Ordesa

Una de las 5 rutas adaptadas en los pirineos cuenta con unos 2.400 metros (ida y vuelta) en el Valle de Ordesa. Esta ruta sigue el cauce del río Arazas con un desnivel del 6% que nos llevará al Circo de Cotatuero donde encontraremos una zona de descanso en la que podemos disfrutar de las vistas y de cierta información de la zona. A lo largo del camino descubriremos la rica vegetación del valle de Ordesa entre la que encontraremos un frondoso hayedo y las escarpadas paredes verdes del valle.

Gracias a su nivel de accesibilidad hace posible su itinerancia sin acompañante.

 

#2 Mirador Cap de Ras

La ruta al Mirador de Cap de Ras cuenta con un terreno adaptado de más de 1 Km en el Parque Natural del cadí-Moixeró. Este sendero recorre el Serrat del Mirador entre bosques de pino negro y prados subalpinos. A nuestra llegada encontraremos el mirador del Valle de la Cerdaña donde veremos buena parte de los Picos del Pirineo Catalán.

 

# 3 Cornato de Pineta

El recorrido circular del Cornato de Pineta cuenta con 600 m de recorrido. Este camino no cuenta con desnivel y está rodeado de un frondoso bosque de pinos y abetos centenarios. A lo largo del recorrido encontraremos diferentes paneles informativos de la zona además de bancos y mesas para reposar. Debemos de tener en cuenta que podemos encontrar algún bache debido s piedras pero es un camino muy asumible si lo realizamos con precaución.

 

#4 Puente de la Gorga

La ruta del puente de la Gorga cuenta con 900 metros de terreno (ida y vuelta) situada en el Parque Nacional de Aigüstortes y Estany. En este paseo encontrarás un bosque de abetos y  un rico sotobosque plagado de musgos y pájaros. Transcurre en paralelo al río Escrita.

El pavimento accesible está construido con madera para mantener la estética de la zona.

 

#5 Mirador Els Orris

Para acceder al mirador de Els Orris contamos con un itinirario accesible de unos 100m. este maravilloso lugar se situa en el Parque natural del Cadí-Moixeró. Este mirador se situa a 1.887m de altitud desde el que disfrutaremos de las maravillosas vistas del macizo de la Tosa.

 

0/5 (0 Reviews)
Share This