?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Por todos es sabido que estar en contacto con la Naturaleza es beneficioso para la salud física y psicológica, pero ¿En qué nos ayuda eso? Conozcamos con Obbocare los beneficios de cada uno de ellos:

 

BENEFICIOS FÍSICOS

Nuestro cuerpo se siente mejor cuando hacemos ejercicio y esos beneficios aumentan si además los hacemos estamos en contacto con la naturaleza.

Realizar estos ejercicios o actividades en un entorno verde ayuda a reducir la obesidad y el riesgo de padecer diabetes de tipo II y asma. Además, disminuyen la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el colesterol, y en consecuencia las enfermedades cardiovasculares. Del mismo modo, es muy recomendable para personas con enfermedades crónicas como el Parkinson o el Alzheimer.

Varios estudios demuestran también que disminuyen los partos prematuros, así como se reduce el riesgo de muerte prematura.

Vídeo de Agronoticias

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS 

Tener y mantener ese contacto con la naturaleza ayuda a mejorar nuestra autoestima y auto-disciplina, y a reducir los comportamientos agresivos.

Para reducir los sentimientos negativos cuando estos aparecen, es beneficioso ir a pasear en un entorno natural para despejar la mente. Esto también ayuda a conciliar el sueño a las personas que padecen insomnio y combate el estrés.

Estudios demuestran también que la urbanización implica aislamiento. Algunos aseguran que ese aislamiento puede estar relacionado con las tasas de crímenes y frecuencia de violencia que son más reducidas en espacios con alta vegetación. Se relaciona el sentirse relajado rodeado de verde con la desaparición de sentimientos negativos. Así, nos sentimos más tranquilos, felices y sociables.