?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

¿Para qué sirven?

La diabetes es una enfermedad crónica que produce un aumento de los niveles de glucosa en sangre debido a la baja presencia o ausencia de producción de insulina.

Debido a esto se pueden producir trastornos tróficos en la piel llegando, en el 15 % de los diabéticos, a desarrollar alguna úlcera.

Consejos

  • Inspecciona tus pies buscando lesiones al menos dos veces en semana
  • Lava y seca tus pies cuidadosamente poniendo especial atención en las zonas de entre dedos.
  • Aplica crema después de cada baño evitando los pliegues para evitar la maceración
  • Usar calcetines específicos que eviten rozaduras

 

¿Por qué un diabético necesita calcetines?

El uso de calcetines específicos puede contribuir a evitar la aparición de lesiones. Los tejidos utilizados para esta problemática tienden a ser suaves y ajustados para evitar pliegues y por lo tanto rozaduras. Una de las principales características es que están fabricados en material transpirable capaz de absorber la humedad. Además se remallan a mano para evitar el uso de costuras ya que son uno de los principales causantes de rozaduras en pies delicados. Se busca que aporten cierta temperatura para favorecer la circulación sanguínea.

Calcetines IT

Los calcetines IT están especialmente diseñados para pies de diabéticos o delicados. gracias a su tecnología «DER» permite una recuperación elástica retardada del calcetín adaptándose al movimiento del pie sin constricciones, presiones, molestias o resistencia.  Gracias a su forma anatómica, el calcetín actúa como una segunda piel evitando arrugas y el riesgo de heridas e infecciones. El calcetín incorpora iones de plata a la fibra que garantizan una protección anti bacteriana y antiolores a lo largo de la vida del calcetín.

  • Punta de calcetín sin costuras, eliminando los roces y puntos de presión en zonas propensas a llagas.
  • Borde superior suave y elástico que ajusta el calcetín sin producir presión.
  • Empeine con tecnología antideslizante y zona de talón con forma de «Y» aseguran un óptimo ajuste del calcetín sin limitar la circulación.
  • Tecnología de acolchado anatómico que protege el tobillo y absorbe los golpes para una óptima protección del talón y dorsiflexión del pie.

Tipos de calcetines IT

 

  • Deporte

Estos calcetines están especialmente indicados para la práctica deportiva gracias a sus características antibacterianas y desodorizantes para un control de la humedad. Las zonas ventiladas mantienen el pie seco y fresco.

Comprar

 

  • Verano

Este calcetín está concebido para un uso cotidiano, ofrece el máximo confort y protección a lo largo del día. Calcetín con forma clásica. Modelo fino para verano. Color negro. Disponible en 4 tallas.

Comprar

 

  • Invierno

Concebido para un uso cotidiano en épocas del año más frías, ofrece el máximo confort y protección a lo largo del día. Calcetín con forma clásica. Modelo gordo para invierno. Color negro. Disponible en 4 tallas.

Comprar

 

Si te queda alguna duda póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

0/5 (0 Reviews)
Share This