?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

¿Qué son?

Los Calcetines cortos para pies delicados están elaborados con hilos de la más alta calidad, no ejercen ningún tipo de compresión, se ajustan perfectamente al pie y tienen costuras planas para una máxima comodidad sin desgaste por fricción ni irritación.

¿Para que sirven?

Los calcetines para pies delicados, son específicamente indicados no solo para quien sufre de diabetes o tiene los pies muy sensibles, sino también para los que quieren tener los pies siempre sanos y cuidados. Perfecta en todas las estaciones, mantienen los pies frescos en verano y calientes en invierno.

El tejido es de origen natural y, por tanto, completamente atoxico. Las propiedades anti-bacterianas y anti-olor favorecen la circulación sanguínea. La acción anti-microbiana elimina el hongo que puede causar el “pie de atleta”.

Existen múltiples motivos por los que elegir unos Calcetines para Pies Delicados. Una de ellas es la diabetes, enfermedad crónica que requiere de constante atención. Otras pueden ser el reuma o linfedema.

¿Cómo elegir unos calcetines adecuados?

Primero debe de tener en cuenta su problemática personal ya que dependiendo de esta deberá adquirir un modelo u otro. Por ejemplo si tiene sequedad o agrietamiento debe optar por un modelo blando y confortable. Por otro lado si su situación está más avanzada llegando a perder la sensibilidad en algunos dedos o el pie por completo, debe buscar un modelo son costuras y bien ajustado para evitar que la tela sobrante le provoque rozaduras. Calcetines para Pies Delicados

Como hemos mencionado antes, se trata de elegir un par de calcetines que se adapten particularmente a lo que tú necesitas como persona diabética.

Si no has desarrollado ningún tipo de neuropatía es tan sencillo como escoger los calcetines con los que sientas mayor comodidad.

Si, por el contrario, tienes síntomas nuevos o signos de empeoramientos de la neuropatía, debes consultar con tu médico acerca de cuál sería la mejor opción para ti.

Cuando padeces alguna neuropatía y buscas un buen par de calcetines, es importante que tengas en cuenta tu condición actual.

En casos como la resequedad o agrietamiento de la piel, los de material blando serán tu mejor opción.

Si tu neuropatía es avanzada, hasta el punto de no tener sensibilidad, es importante que uses calcetines que se ajusten perfectamente al pie y que no tengan costuras para evitar que los abultamientos de la tela rocen tu piel y produzcan lesiones.

Elegir los calcetines para diabético adecuados también significa que debes tener en cuenta que se ajusten a tu pie lo suficiente, pero no tanto como para afectar tu circulación.

Evita los calcetines muy ajustados o con elástico en la parte superior,ya que esto empeorará la circulación de la sangre hacia tus pies.

Tipos de calcetines y problemáticas

 

  • Calcetín de Canalé

El Calcetín Canalé es muy suave y adaptable. Fabricado en algodón sin elástico y remallado a mano es muy cómodo. Este modelo está principalmente indicado para personas con tobillos gruesos que padecen linfedemas.

Comprar

 

  • Calcetín de Algodón

Calcetín clásico de algodón transpirable y muy agradable al tacto. Gracias a su tejido absorbe la humedad y previene de aparición de hongos y malos olores. este calcetín es muy cómodo gracias a su remallado hecho a mano.

Comprar

 

  • Calcetín de Rozo Amicor

El calcetín de Rizo Amicor impide la aparición y propagación de malos olores y bacterias. Es ideal para personas que buscan prevenir lesiones. El tejido Amicor se considera una fibra inteligente ya que contiene reservas de ingredientes activos con propiedades antibactrianas.Calcetines para Pies Delicados

Comprar

  • Calcetín de Lana

Este calcetín fabricado en lana ayuda a equilibrar la temperatura del pie y proteger del frío gracias a su tejido. Este modelo se recomienda especialmente para pies reumáticos.

Comprar

 

  • Calcetín de Ángora

Este calcetín es muy suave y cálido. Además absorbe hasta un 60% de humedad. El Ángora es un tejido especialmente suave ya que está fabricado con ebras de cabra de Ángora.

Comprar

 

  • Calcetín Plata

Para los casos más avanzados, este modelo es ideal ya que al contener ebras de plata tiene un efecto antimflamatorio. Además actúa como regenerante y bactericida. Calcetines para Pies Delicados

Comprar

Si tiene alguna duda al respecto, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de responderle.

0/5 (0 Reviews)