?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil), razón por la que están hermandada con ella. Siendo una atracción turística en nuestro país, en Obbocare os contamos la manera de que todos podamos disfrutar de él.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020 se celebra del 19 de febrero al 1 de marzo. Este año el carnaval está inspirado en la cultura americana de los años 50, en el cine y en los grandes musicales de la época en concreto. El programa de fiestas empezará con la Gran Gala de la Elección de la Reina del Carnaval 2020 y terminará con el recorrido de las agrupaciones por el centro de la ciudad y con una gran exhibición pirotécnica al finalizarla. Los actos del carnaval se pueden disfrutar tanto en el recinto ferial como en la calle.

CARNAVAL EN EL RECINTO FERIAL

El recinto ferial situado en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, con un espacio superior a 40.000 metros cuadrados, acoge los concursos de las murgas infantiles y adultas, el festival coreográfico, agrupaciones musicales, la gala de elección de la Reina del Carnaval infantil y adulta, etc.

Tal y como informan desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, los espectadores con movilidad reducida que asistan a los actos en este recinto, tienen un espacio reservado en las primeras filas del lado izquierdo del escenario en el que presenciar el espectáculo. Además, habrá una cabina inodora móvil accesible y ubicada cerca de la zona reservada con el fin de facilitar el acceso. Así mismo, los concursos cuentan con intérpretes del lenguaje de los signos.

 

CARNAVAL EN LA CALLE

El máximo esplendor del Carnaval se da en la calle, donde los grupos muestran sus interpretaciones e impresionantes fantasías. La zona del cuadrilátero, formada por la Plaza de España, las calles de San José, Villalba Hervás y la Plaza del Príncipe se convierte en el escenario perfecto donde se juntan más de 200.000 personas en las noches de máxima afluencia carnavalera para disfrutar del espectáculo. Durante estos días, los conciertos de las orquestas en los escenarios animan también la fiesta y desde hace décadas, cada Carnaval acoge visitas de estrellas internacionales.

Para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del Carnaval en la calle el Ayuntamiento ha habilitado una zona vallada con dos vigilantes de seguridad y un portero, que facilitará el acceso a las personas con movilidad reducida y a un acompañante. Habrá también un baño adaptado accesible para las personas habilitadas en esa zona vallada. Estas zonas estarán en:

  • Cabalgata Anunciadora. Calle Méndez Núñez con Robayna.
  • Ritmo y Armonía. Avenida de Francisco La Roche, a la altura del banco ING Direct, junto a las torres de cristal.
  • Coso. Alameda del Duque Santa Elena.

Además, en todos los escenarios y zonas donde se realicen actividades habrá reservada una zona para personas con discapacidad y de igual manera habrá baños accesibles.

 

PROGRAMA EN SISTEMA BRAILLE

El Ayuntamiento de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, y ONCE han acordado distribuir el programa de Carnaval en sistema Braille. Así, más de 70.000 personas en toda España podrán consultar el programa si lo desean.

El programa adaptado a la lectura en braille será distribuido a todo el colectivo de la ONCE a nivel nacional, unos 70.000 usuarios aproximadamente, entre los que se encuentran los más de 1.500 afiliados de la provincia tinerfeña, que accederán a él por los distintos canales de información de la entidad. La intención que se persigue con la adaptación del programa del carnaval es potenciar la distribución de la información de modo accesible a las personas ciegas o con dificultades visuales.