¿Se está planteando adquirir un cinturón para silla de ruedas? En ocasiones es necesario contar con un sistema de sujeción y así aumentar su seguridad cuando utilice la silla con el objetivo de evitar caídas, que se encorve hacia delante o bien que se escurra hacia abajo.

Obviamente, en el mercado existen muchos tipos de cinturones, pero deberá escoger aquel que resuelva sus inconvenientes al utilizar su silla en el día a día.

Hoy queremos mostrarle qué alternativas dispone y tal vez encuentre el cinturón perfecto para su silla de ruedas. ¡Tome nota!

Sujeción de cintura

Este es tal vez el cinturón para silla de ruedas más popular, y es que consiste únicamente en un cinturón que le mantiene sujeto a la silla desde la cintura; su objetivo es que no se caiga o bien, que no se pueda levantar de la misma.

Los cinturones de sujeción abdominal pueden ser de diferentes materiales, pero lo más recomendado es que escoja uno que esté acolchado; que cuando lo tenga puesto no le haga daño y no le provoque rozaduras.

También podrá escoger el tipo de cierre del cinturón: clips de plástico o acero, imanes y velcro, entre otros. Nuestra recomendación es que escoja un tipo de cierre que le resulte fácil de colocar, de abrir y de cerrar; al fin y al cabo va a darle al cinturón un uso intensivo y este debe ser lo más cómodo posible.

Cinturón para silla de ruedas tipo chaleco

Si escoge el cinturón en forma de chaleco, conseguirá una sujeción total de la parte superior de su cuerpo y podrá elegir el grado de acolchamiento del mismo, así como el tipo de cierre y el material con el que está fabricado.

Las ventajas de este tipo de cinturón es que la sujeción es casi total, pero en temporada de mayores temperaturas puede resultar algo molesto. Aún así, existen alternativas transpirables y de materiales muy suaves que pueden ser la opción ideal para el verano.

Cinturon silla de ruedas

Sujeción para manos y pies

La sujeción que está destinada para manos y pies en una silla de ruedas tiene múltiples objetivos; desde evitar que el paciente caiga de la silla, hasta controlar impulsos y espasmos del mismo que puedan provocar lesiones.

Si no tiene control sobre sus extremidades y estas necesitan estabilizarse para que el traslado en la silla de ruedas sea seguro, puede elegir entre cinturones para silla de ruedas destinados a manos y pies de diferentes materiales y tipos de cierre; son muy cómodos y fáciles de utilizar.

Están disponibles en diferentes colores y acabados, aunque si el usuario de la silla de ruedas tiene riesgo de autolesionarse debido a las convulsiones, recomendamos que estos sean acolchados para que la fuerza que ejerza sobre los cinturones no le lastime la piel.

Encuentre el cinturón para silla de ruedas que necesita

Su silla de ruedas es vital para usted; le ayuda en su desplazamiento y es su compañera en el día a día, por lo que invertir en accesorios que hagan que la experiencia sobre la misma sea mejor, no debería ser un problema.

No obstante, entendemos que siempre debe buscar la mejor opción que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto, y eso es posible gracias a un buen asesoramiento.

Póngase en contacto con nosotros; desde Obbocare estaremos encantados de ayudarle con las dudas que tenga al respecto y a encontrar el cinturón para silla de ruedas perfecto para usted.

Nuestro objetivo es que pueda disfrutar al máximo con su silla de ruedas y para eso estamos nosotros aquí. ¡Le esperamos!

5/5 (1 Review)
Share This