fbpx ?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

En estos días tan complicados, personas con diversidad funcional han querido contar en Obbocare sus testimonios sobre cómo llevan el confinamiento, qué hacen para entretenerse… Si quieres saber cuáles han sido sus respuestas no te pierdas el artículo entero.

 

MABEL

Hola mi nombre es Mabel y estoy llevando el confinamiento bastante bien de momento. Hay personas que por desgracia no salen en todo el año porque no tienen buena accesibilidad en sus edificios, como escaleras sin ascensor o simplemente no tienen para comprarse una scooter o silla de ruedas porque no pueden caminar mucho. Pero cada uno ve su problema no ve el de los demás que es mucho peor.

Para entretenerme hago ejercicios dentro de mis cualidades, veo series en Netflix, estoy con mi madre y hermanos, me grabo con videos de tiktok, leer etc… Mi rutina ha cambiado un poco, porque antes iba a natación y pilates, y por las tardes cuido a mis sobrinas. Pero no viene mal un descanso con la familia y estar en contacto con los amigos.

Me siento fuerte mental y físicamente. Soy una persona segura de mí, me quiero tal y como soy, acepto lo que tengo y vivo feliz. Tengo una familia en armonía y una madre ejemplar guerrera número 1. Os deseo a todos mucho amor y sobre todo paciencia que nada es eterno.

Testimonio Mabel Conoce la Historia de Mabel en este vídeo de mensajes positivos,como lo es ella.

 

WHEELS_INLOVE (BERTA)

Creo que por lo general las personas que hemos vivido una situación traumática tenemos una mentalidad más fuerte para poder adaptarnos a situaciones como la que estamos viviendo.

En este caso yo lo estoy llevando bastante bien, pero una de las cosas que me parece súper importante es la disciplina, como todo en la vida.

Intento levantarme siempre a la misma hora de lunes a viernes…vestirme, desayunar y ponerme de pie en el bipedestador. Tres días a la semana hago clase online con mi profesora de pilates para no atrofiarme.  Por las tardes me dedico más a trabajar, a realizar videoconferencias con la familia y amigos, pedidos de comida online y ocio.

Hay que centrarse en lo que uno puede hacer y no obsesionarse con lo que uno no puede hacer. Pensar en el día a día, ponerse objetivos y buscarse ilusiones diarias.

Berta testimonioBerta es una mujer muy activa que practica pilates adaptado. Podéis conocerla en @wheels_inlove.

 

ANDRÉS

Me imagino que al igual que todo el mundo intento mantenerme activo durante la cuarentena. Llevo 26 días sin salir a la calle, ni para hacer compras y tengo la desgracia de no tener ni balcón, ni terraza. Pero sinceramente no me aburro, estoy aprovechando para componer en el pequeño home studio que tengo en casa y durante esta cuarentena ya he compuesto un par de canciones para mí, otra para una web y un par de colaboraciones con grupos amigos.

Estoy notando la falta de las manos de un fisioterapeuta, aunque realice unas 5 horas de ejercicios y mi padre me haga fisioterapia, noto muchísimo mis 4 sesiones semanales y las manos de un@ profesional.

Por todo lo demás la verdad que, entre música, ejercicios y series, no tengo tiempo de aburrirme. Creo que esto va a suponer un antes y un después en nuestras vidas, valoraremos muchísimo más otras cosas, como salir a la calle, besar y abrazar a seres queridos, etc… Hay que sacar el lado bueno de las cosas y espero que pronto esto se acabe.

Aunque muchas veces me pregunto por todas esas personas dependientes que por algún motivo no tiene familia, que normalmente tienen alguien contratado unas horas y el resto del tiempo van a centros de día, asociaciones, etc… Ahora con todos esos centros cerrados, ¿Cómo se las apañan?

Andres testimonio Andrés es vocalista del grupo Mi Dulce Geisha.

 

CRISTIAN

Yo soy Cristian tengo 29 años y tengo parálisis cerebral. Este período de confinamiento muchos lo vivirán como algo extraño algo difícil de gestionar; esa sensación de ahogo sientes que la casa se te cae encima a eso le sumas la sensación de soledad no hablas con nadie durante horas enciendes la tv para escuchar un ruido, una voz…

Pero… realmente este período de confinamiento no es algo nuevo para muchos de las personas que tienen una discapacidad, especialmente aquellos que tienen problemas de movilidad reducida ya que el hecho de salir de casa o desplazarnos por la ciudad nos resulta una aventura… escaleras, rebajes de aceras, suelos mal pavimentados etc.

Esta situación tan difícil para todos nos hace ver que muchas cosas que cambiar o mejorar con más recursos y herramientas.

Testimonio CristianResponsable de Dependientes-Independientes enfocado al ocio accesible real.

 

0/5 (0 Reviews)