?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Este viernes os presentamos la historia de Dani Delgado, El “Peti”, un joven de 34 años natural de Albons (Girona) quien hace 2 años y medio empezó su propio negocio de distribuidor independiente de la mano de Herbalife. ¡Quédate a leer la entrevista!

Dani era un joven de 28 años cuando sufrió un accidente que le lesionó la médula en las cervicales 5 y 6, que hizo que se le afectaran piernas, triceps y manos. Desde entonces necesita ayuda de una tercera persona prácticamente las 24h de día, aunque eso no ha hecho que se detenga ante nada.

1.¿Cuál es tu historia? ¿Quién es El Peti y a qué se dedica?

Mi nombre real es Dani soy de Albons un pueblo de la provincia de Girona tengo 34 años. Me llaman Peti desde pequeño, primero me llamaban “Petit” de pequeño al ser de los pequeños de estatura de la clase hasta que se quedó “Peti”. Ahora hace 6 años tuve un accidente, era de noche, estaba cansado y me dormí. Tuve la mala suerte de salir de la carretera y topar con una tubería de hormigón y fue lo que me lesionó la médula en las cervicales 5 y 6 lo cual me afectó 4 extremidades, piernas, tríceps y manos, por eso necesito ayuda de una tercera persona prácticamente las 24h del día. Aun así, comer, lavarme los dientes, afeitarme e incluso vestirme lo puedo hacer por mí mismo, pero normalmente todos los días me ayudan a vestir.

Hace 2 años y medio que empecé mi propio negocio con la compañía Herbalife. La conocí por una amiga, yo buscaba una nutrición relacionada al deporte y entonces me puse en contacto con mi amiga y unos meses más tarde entré a trabajar en la compañía como distribuidor independiente.

 

 

2. ¿Cómo empezaste a interesarte en el mundo del deporte y la nutrición?

Siempre me ha gustado hacer deporte. Antes del accidente ya lo practicaba y después del accidente seguía practicando por mi propia salud y bienestar, y para no “oxidarme” al no tener tanta movilidad necesito actividad física diaria y una buena alimentación.

 

3. ¿Qué es lo que más te motiva a la hora de ayudar a otros a bajar peso?

La gran satisfacción de ayudar a las personas a bajar de peso, y ver como logran sus objetivos y mejora su salud me encanta y me emociona.

 

4. ¿Cómo reacciona la gente al ver que al mando de su pérdida de peso hay una persona con diversidad funcional?

Les inspira y les motiva ver una persona con diversidad funcional con ganas de hacer cosas y tener proyectos, bueno al menos eso creo, aunque hay algunos que no, me ven como un comercial normal y corriente jeje.

 

5. ¿Cómo se te ocurrió la idea de los retos de 21 días? ¿Cuál ha sido el más duro de ellos?

Los retos 21 días se empezaron ha hacer quizá como mucho hace 3 o 4 años y se hacen porqué es el tiempo necesario para acostumbrar al cuerpo a tener nuevos hábitos. Y bueno es una actividad muy interesante porqué compites en equipo y puedes marcarte un objetivo y autosuperarte. No sé cual ha sido el más duro, todos lo son, aunque si se hacen con ganas son menos duros. Depende de la meta que te pongas puede ser más sacrificado o menos, cada uno compite con uno mismo.

 

 

6. ¿Qué ha supuesto para ti la diversidad funcional?

Al principio me costó un poco aceptarlo, luego me acostumbré, con el tiempo lo acepté y ahora a pesar de todo soy feliz. Aunque hay días de todo.

 

7. ¿Con qué barreras te sueles encontrar? ¿De qué manera te limitan?

Me molestan algunas calles que aún no tienen las aceras acondicionadas y lugares con escaleras sin ascensor, pero bueno cada vez hay más lugares accesibles, aunque donde vivo yo está bastante mal.

 

5/5 (1 Review)