?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Hoy os acercamos la historia de Daniel, un deportista con una historia de superación emocionante.

Daniel perdió una pierna en un accidente de moto a sus 22 años. Una vez recuperado volvió al deporte y gracia s asu empeño y perseverancia llegó a participar en los Juegos paralímpicos de Atenas 2004. entre los deportes que Daniel ha practicado encontramos el esquí, esquí náutico, windsurf padel… En 2012 comenzó a hacer triatlón y quedó subcampeón del mundo y a raíz de esto se dio cuenta de que este sería su deporte. Desde entonces ha sido campeón de triatlon del mundo.

Daniel es triatleta profesional y dedica el 100% de su carrera e la práctica deportiva.

 

 ¿Qué ha supuesto para ti la diversidad funcional? 

Para mi fue un cambio muy grande en mi vida, tenía tan solo 22. Pero lejos de ser algo malo he sabido sacarle la parte positiva centrándome mucho en el deporte, eso me ha ayudado mucho y ahora mi vida es perfecta tal y como es. Por mi discapacidad tengo alguna limitación, pero nada que no se pueda solventar con ganas y un poquito de esfuerzo. Creo que las barreras nos las ponemos nosotros mismos y que hay que aprender a derribarlas. Como yo siempre digo, nada es imposible, todo esta en tu mente.

 

 

 ¿Cuál sería tu ejemplo de cara al resto de la sociedad? 

El saber adaptarse e integrarse en la sociedad como uno más. Creo que la sociedad debe ayudar a las personas con discapacidad a integrarse pero también creo que somos nosotros mismo los que más debemos hacer por integrarnos y ser uno más.

Mi mensaje es sencillo, a pesar de haber pasado por todo lo que he pasado, he conseguido todo lo que me he propuesto y sobre todo ser feliz.

 ¿Y cuál sería tu mayor reivindicación a la sociedad, a los políticos, a las empresas?

Más conciencia con las personas con discapacidad, sobre todo con las que tienen una discapacidad mayor y más ayudas para a la adquisición de material ortoprotésico.

 

Uno de los objetivos que Daniel se fija es llegar a competir en los Juegos Paralímpicos de 2020 y ganar una medalla en esta categoría.

0/5 (0 Reviews)
Share This