fbpx ?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Hoy 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

 

La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además, se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales. De este modo, se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver, que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.

Dia Mundial de la seguridad y salud laboral

En 2020, la campaña se centra en abordar el brote de coronavirus o COVID-19 en el trabajo, y ampliando a las enfermedades infecciosas en general.

 

 

 

El origen de esta fecha tan relevante, fue gracias a la implicación de la Organización Internacional del Trabajo (OTI). La creación del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo tiene como prioridad, atender las necesidades laborales y profesionales de todas las personas que han sufrido accidentes o enfermedades laborales. Así mismo, se quiere buscar la forma de prevenir accidentes y otros riesgos profesionales.

Detener la pandemia de coronavirus existente en todo el mundo en 2020 es el gran reto de la Humanidad. Por ello el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se enfoca en controlar posibles brotes de enfermedades infecciosas en el ámbito laboral, y más concretamente el brote de COVID-19.

 

0/5 (0 Reviews)