fbpx ?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

En el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple 2019, Obbocare quiere estar al lado de las personas con esclerosis múltiple en su día nacional y acercarte un poco a la situación actual de la enfermedad en nuestro país y cuáles son las reivindicaciones de las personas que la sufren para lograr una mejor calidad de vida.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

Esta enfermedad neurológica crónica es la primera causa de discapacidad no traumática entre adultos jóvenes (población entre 20 y 30 años). 55.000 personas están diagnosticadas de esta enfermedad en nuestro país y 2,5 millones de personas la sufren en todo el mundo. Se trata también de una enfermedad que afecta en 3 de cada 4 casos a las mujeres.

¿Qué reivindican en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple?

En este día, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple reclama el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, lo que supondría un mejor acceso a medidas sociales y laborales. También reivindica mayor apoyo gubernamental en la investigación de la enfermedad y mayor accesibilidad a los fármacos que cada paciente necesita. Además, piden un tratamiento de rehabilitación total y gratuito para los enfermos, así como el compromiso por parte de las empresas a la adaptación de ellos en el ámbito laboral.

Para más información sobre este día puedes visitar la página de la Asociación Española de la Esclerosis Múltiple (AEDEM). Te compartimos el vídeo que han preparado para este día:

 

Desde Obbocare nos unimos al lema de esta jornada: “Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple”

0/5 (0 Reviews)