?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Descubre todo lo necesario acerca de la Insuficiencia Venosa Causas Prevención y Compresión. Cada vez más personas sufren insuficiencia venosa, casi el 30% de la población mundial. Por eso queremos acercaros algunos consejos acerca de esta enfermedad.

Insuficiencia Venosa: Causas Prevención y Compresión

#1 Patología: insuficiencia venosa

La insuficiencia venosa es una patología muy habitual en el mundo actual. Casi un 45% de la población española la padece siendo el 75% de ellos mujeres. A priori se trata de una enfermedad benigna que puede prevenirse y tratarse de manera sencilla ya que su evolución es muy lenta. Solo podemos considerarla de gravedad en sus complicaciones como puede ser la flebitis, la distrofia cutánea o las úlceras. Las manifestaciones más habituales de la insuficiencia venosa son: las varices y la trombosis venosa.

Insuficiencia Venosa: Causas Prevención y Compresión

#A Varices

Se trata de una patología que, por el momento, solo se ha manifestado en humanos por lo que podemos deducir que hay cierta relación con nuestros hábitos cotidianos. Por el momento no se achaca a una sola causa pero las mujeres padecen 3 veces más que los hombres debido principalmente a influencias hormonales. Podemos encontrar varices de dos tipos:

      • Primarias que son las causadas por el embarazo, profesión o la utilización  de anticonceptivos de vía oral. estas se inician en la juventud.
      • Secundarias que son más graves y aparecen tras una trombosis profunda.

 

Compresión

Más información

Insuficiencia Venosa: Causas Prevención y Compresión

#B Trombosis Venosa

La trombosis venosa es la formación de un coágulo en el interior de la vena que obstruye  la válvula. Puede pasar desapercibida hasta en la mitad de los casos, ya que provoca pocos o ningún síntoma en la piel. El síntoma más frecuente es dolor en la pantorrilla.

Compresión Thuasne

Más información

#2 Causas

Las principales causas de la insuficiencia venosa se relacionan con la herencia genética, el embarazo o el envejecimiento. Sin embargo también hay otros factores que podemos controlar como la inactividad física y el control del sobrepeso.

Insuficiencia Venosa: Causas Prevención y Compresión

#3 Prevención

  • No pasar mucho tiempo de pie ni sentado
  • No cruzar las piernas
  • Movilizar los tobillos haciendo movimientos circulares en largos periodos de tiempo sentado.
  • Caminar diariamente
  • mantener cierta actividad física de manera regular
  • Evitar el contacto con calor
  • Mantener una dieta variada bebiendo 1,5L de agua al día

 

Insuficiencia Venosa: Causas Prevención y Compresión

#4 Terapeútica  de compresión

Como tratamiento más habitual y efectivo (no quirúrgico) contamos con la compresión en sus diferentes vertientes. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos como: calcetines, medias, pantys… Además disponibles en diferentes compresiones que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

  • Compresión 1: piernas pesadas, venas varicosas simples, telangiectasias, prevención durante la estancia prolongada y largos viajes.
  • Compresión 2: venas varicosas, trastornos funcionales (piernas pesadas…), seguimiento de cirugía flebológica y escleroterapia Y trastornos venosos durante el embarazo.
  • Compresión 3: venas varicosas, seguimiento de cirugía flebológica y escleroterapia, pigmentación, eccema venoso, úlcera cicatrizada, trastornos venosos estrictos durante el embarazo, linfodema…

 

Thuasne

Comprar

Con la compresión lo que conseguimos será, en primer lugar, disminuir el diámetro del vaso y disminuir también el flujo y presión dentro de la vena. También ayudaremos a mejorar el bombeo muscular en las piernas con un aumento de la velocidad de la sangre. Por último contribuiremos a la reabsorción de la inflamación o edema al aumentar la presión en los tejidos.

 

Si tiene alguna duda al respecto estaremos encantados de ayudarle.

0/5 (0 Reviews)
Share This