En nuestra sección, Nuestra Gente, esta semana os presentamos a Isaac Mateos, paraciclista de 38 años y jugador de pádel que, a raíz de una lesión medular tiene paraplejia completa. Con su historia, además, inauguramos una sección en nuestro blog en el que os presentaremos a personas e historias de superación; así como deportes, situaciones o denuncias. De este modo, queremos dar visibilidad a esas otras historias que no suelen salir en los medios.

«Tengo 38 años y de ellos 10 con una lesión medular a nivel Dorsal 9 que me ha provocado una paraplejia completa. Soy deportista, practico el ciclismo adaptado y el padel».

Para Isaac, la vida cambió hace diez años; pero no por ello se ha visto frenado en ningún momento y ha decidido dedicar gran parte de su tiempo a los deportes. «Fue un cambio muy radical en mi vida, pero lo he encaminado lo mejor que he sabido para poder seguir disfrutando plenamente de mi vida».

Isaac Mateos, practicando padel adaptado

Isaac nos recuerda que es lo verdaderamente esencial en la vida sea cual sea tu condición. «Lo mas importante es luchar para hacer lo que quieras y ser lo mas feliz posible, y en nuestra condición es muy importante mantenerse en forma, y la mejor manera es practicando deporte». Por ello, reivindica  más apoyo al deporte en general, no solo al adaptado; a todos, ya que el deporte es una forma de vivir y de afrontar todo.

Isaac practica pádel y ciclismo adaptado por lo que, como cualquier deportista, dedica bastantes horas a su preparación física. Recientemente, participó en la Bira European Paracycling Cup, celebrada en Bilbao, en la que rozó el pódium, quedando quinto en la crono y séptimo en ruta. Este fin de semana vuelve a competir en el circuito de Cheste de Valencia sin ningún tipo de pretensión más allá de disfrutar. ¿Su deseo para el futuro? «Seguir como estoy, mejorando cada dia, el resto ya llegara».  Os animamos a seguirle en sus redes sociales y conocer todos sus progresos deportivos.

Isaac Mateos, durante una competición de paraciclismo

Si tu también quieres contarnos tu historia y colaborar con nosotros escríbenos a info@obbocare.com

5/5 (1 Review)
Share This