?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

La obesidad como problema del mundo actual

La OMS define la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

La obesidad constituye un problema de salud pública que ya se califica como una epidemia de este siglo. Para su lucha se destinan grandes recursos económicos y humanos tanto para su prevención como para su tratamiento.

 

Causas de la obesidad

La herencia genética es un factor que provoca gran vulnerabilidad sobre todo en la infancia. Sin embargo el gran factor viene dado por la ingesta de calorías superiores al gasto energético del individuo.

Por otro lado la conducta alimentaria del núcleo familiar es de vital importancia. Tanto por el formato de dieta como por las cantidades. A todo ello hay que sumarla el nivel de actividad física.

Es aconsejable mantener una dieta variada y equilibrada que se ajuste a tu cuerpo. Si tienes dudas acerca del nivel de in jeta que precisas, consúltalo con tu médico. Además incluye una rutina diaria algún tipo de deporte.

Obesidad como motivo de discapacidad

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que la obesidad es discapacidad en cuanto a efectos de discriminación laboral cuando acarree una limitación con respecto a dolencias físicas, mentales o psíquicas que puedan impedir la participación plena y efectiva de la persona en su vida profesional, en igualdad de condiciones respecto de los demás compañeros.

 

Elementos que pueden hacerte la vida más fácil

  • Andadores

Muchas personas que padecen obesidad desarrollan problemas en las extremidades inferiores como tobillos y rodillas debido a la sobrecarga de los mismos. Por eso te proponemos una serie de andadores que podrás encontrar en nuestra página web.

Comprar

 

  • Sillas de ducha

El momento de la ducha puede tornarse complicado así que contar con un asiento puede ser un gran apoyo.

Comprar

  • Asideros

Tener un agarre a tu alcance puede ayudarte cuando te sofoques o te sientas cansado.

Asidero básico para ducha 90 grados

Comprar

Si le queda alguna duda, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

0/5 (0 Reviews)
Share This