Los kiowas antiescaras son botines que cuentan con un forro de borrego acolchado y que está concebido para ayudar a prevenir y aliviar los problemas de úlceras de presión sobre la superficie de contacto. Es por esto que está indicado para personas que deben permanecer largos periodos de tiempo en la misma postura o que necesitan protección de esa zona.

Botin Kiowa Antiescaras

Comprar aquí

¿De dónde viene el nombre?

El nombre de estos protectores de escaras proviene de uno de los momentos y lugares más inesperados. Los Kiowas originariamente son una tribu que habitaba la cuenca norte del río Mossouri en lo que ahora es Estados Unidos. A lo largo de la historia, esta tribu ha sido nómada aunque en la actualidad se encuentran establecidos en diferentes puntos de EE.UU.

El nombre de nuestro producto proviene de esta tribu ya que estos utilizaban un calzado muy similar con forro acolchado. Además, a nivel estético, tienen muchas similitudes como su forma de semi-botín.

¿Para qué sirven?

Sirven directamente para acolchar las zonas de presión en las que es habitual la aparición de úlceras por presión como pueden ser talones, tobillos y pies en general. Su forro de borrego hace que el usuario no pierda calor al encontrarse quieto durante largos periodos por lo que previene también de enfriamientos durante todo el año. Es un producto que se puede utilizar siempre que se quiera aunque los clientes lo usan con mayor intensidad en los meses más fríos del año.

Productos relacionados

Los botines son un producto muy similar a las kiowas. Simplemente se diferencian en la altura, siendo el botín un protector que abarca más allá del tobillo y la kiowa se queda en él. Ofrecen, por tanto, una protección sobre una superficie más amplia. Puede encontrar ambas opciones en nuestra página en diferentes tallas y colores. 

Botines Antiescaras

Comprar aquí

En el cuidado de personas dependientes o con una movilidad muy reducida hay que tener una serie de claves y herramientas para que todo marche correctamente. Uno de los principales problemas con los que los cuidadores se suelen enfrentar son las úlceras por presión, también denominadas escaras. Existen en el mercado, multitud de productos antiescaras (cojines, manoplas, tobilleras) que ayudan a proteger las partes de cuerpo más expuestas como son manos, codos o pies. Para cualquier duda sobre qué producto se puede adaptar mejor a usted, no dude en consultarnos. 

0/5 (0 Reviews)
Share This