?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Pasar demasiado tiempo en posición sentada puede acarrear problemas de diversos tipos y por ese motivo, cada vez más personas optan por buscar cojines ortopédicos para asientos que hagan más agradable el tiempo que tengan que permanecer en esa postura.

Ya sea porque trabaja sentado, conduce durante muchas horas e incluso porque va en silla de ruedas; al incorporar un cojín ortopédico en su día a día va a mejorar su postura y aliviar su dolor de espalda baja y de coxis, así como otros problemas como la próstata, hemorroides y ciática, entre otros.

Hoy, desde Obbocare queremos enfocarnos en qué tipo de cojines ortopédicos para asientos existen y cómo le podrían ayudar.

Materiales de los cojines ortopédicos para asientos

Existen diversas opciones de materiales a elegir y dependen en gran medida del uso que se le vaya a dar y de la eficacia que quiera obtener.

Igualmente, hay materiales menos económicos que otros que le darán resultados distintos.

cojin-lumbar-respaldo-viscoelastica-45-x-45

#1 Espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica consiste principalmente en poliuretano y se comporta de forma distinta si está fría o caliente; cuando está fría es más dura y cuando se calienta es más maleable.

Tiene la capacidad de adaptarse muy bien a la forma del cuerpo, lo que logra disipar la presión de los puntos que más la sufren.

Existen diferentes niveles de firmeza en función de la suavidad o la fuerza que quiera que tenga su cojín.

Ver cojines viscolásticos Obbocare aquí

#2 Gel

Normalmente, lo cojines de gel están combinados con una capa de espuma viscoelástica y esto permite que el peso se reparta todavía más.

Además, no tiene los riesgos que tiene su gran competidor, el cojín de aire, de pincharse tan fácilmente.

Hoy en día, los cojines de gel son una gran apuesta en cojines ortopédicos para asientos.

Dentro de los cojines de gel hay que diferenciar los de gel puros que consiguen un mejor reparto de presión y por lo tanto un mayor efecto antiescaras y los de visco-gel, que son cojines viscolásticos con una capa de gel y que consiguen un adecuado compromiso entre confort, ligereza y terapia.

Como novedad en el mercado Obbocare presentó este año el cojín viscolástico con tratamiento outlast que mejora la regulación de temperatura en al menos 4-5 grados en relación al cojín viscolástico standard, siendo particularmente útil para estaciones o climas cálidos.

Ver cojín vicolástico + Outlast aquí

#3 Aire

Los cojines rellenos de aire suelen estar fabricados en PVC y también son muy resistentes. Algunos incluso tienen celdas separadas que se pueden hinchar de forma individual a través de una válvula para poder regular zonas de presión en concreto.

Dependiendo de la tecnología que utilicen estos cojines, su precio puede variar significativamente.

Ver cojines de aire Obbocare

#4 Agua

Existen cojines que se pueden rellenar con agua que no solo aportan un alivio en las zonas de presión, sino que también son refrescantes.

Aunque es un tipo de material que da respeto por el miedo a un pinchazo y al accidente resultante.

Tipos de cojines ortopédicos para asientos

Los cojines ortopédicos para asientos son tan numerosos que necesitará tiempo para estudiarlos y tomar una decisión en función de sus necesidades. (Aquí tienes algunos)

cojin-antiescaras-anatomico-con-tratamiento-outlast

#1 Cojín de soporte lumbar

Si no pasa mucho tiempo sentado, pero cuando lo hace siente que le duele la espalda y que le falta soporte, enganchar un cojín lumbar al respaldo del asiento puede suponer un gran cambio en su salud.

No solo va a corregirle la postura, sino que dejará de tener dolores por estar sentado de forma incorrecta.

El material más habitual en este tipo de cojines es la espuma viscoelástica dando un resultado increíble.

#2 Cojín en cuña

Destinado a personas que pasan mucho tiempo sentadas, ya sea en oficina o en coche, un cojín en forma de cuña va a liberar presiones del coxis a la vez que corrige la postura basculando la pelvis.

Esto consigue eliminar los dolores de la parte baja de la espalda y toda la presión de la zona, ya que suelen tener un agujero en la zona del coxis para liberarlo totalmente.

Es por lo tanto un cojín adecuado para alguien que ha tenido una fractura de coxis, por ejemplo.

#3 Cojín redondo

Ya sea de espuma, de fibra o de aire, el cojín redondo que tiene un agujero en el centro es recomendado para aquellas personas que sufren hemorroides o algún tipo de lesión en la zona.

Libera las presiones al permanecer sentado durante mucho tiempo en caso de que deba hacerlo.

#4 Cojín giratorio

¿Se imagina poder tener la ayuda de un cojín que gira y que le facilita la salida y la entrada en su coche?

Existen cojines ortopédicos para asientos de coche que son acolchados para hacerle más cómodo el tiempo que pase conduciendo, con el valor añadido de que es giratorio sobre una base que le va a servir de soporte para salir del coche.

#5 Cojín ergonómico portátil

Existen cojines que están diseñados de forma ergonómica para que se adapten a su cuerpo lo máximo posible; nuestro material favorito es la espuma viscoelástica, que le va ayudar en el alivio de la presión de las piernas y en la zona del coxis.

Si tiene dolor en la parte baja de la espalda, en el coxis, hemorroides o cualquier otro problema en la espina dorsal, este tipo de cojines es el más adecuado sin duda.

Además, suelen tener incorporada un asa que permite su transporte fácilmente. Del coche a la oficina y de ahí al sillón de su casa.

#6 Cojín de asiento completo

Hasta ahora solo hemos visto cojines que sustituyen una parte del asiento, o bien el respaldo o bien el asiento en sí.

Sin embargo, también dispone de la opción de adquirir un asiento completo que pueda sujetar en su asiento de coche o en su silla de oficina.

Estos cojines están compuestos por un respaldo y un asiento en un material que se ajusta a las curvas de su cuerpo, con el único objetivo de liberar presiones y hacerle más cómodo el tiempo que pase sentado.

Cómo elegir un cojín ortopédico

Elegir un cojín ortopédico depende de muchos factores, entre ellos:

  • El tiempo que pasa sentado.
  • Las necesidades que tiene que cubrir.
  • Su presupuesto.

Si no sabe por dónde empezar a mirar o qué material es el que más se ajustaría a su estilo de vida, póngase en contacto con nosotros.

Desde Obbocare estaremos encantados de ayudarle lo máximo posible para que encuentre los cojines ortopédicos para asientos que necesite.

5/5 (1 Review)
Share This