?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

El objetivo principal de los cojines terapéuticos es el de eliminar o evitar el dolor gracias a su utilización.

Ya sea por enfermedad, por lesión o simplemente por prevenir la aparición de las anteriores, los cojines terapéuticos son un elemento clave que debería estar presente en su día a día para facilitarle ciertas situaciones e incluso hacerlas más cómodas.

tipos de cojines terapéuticos

Porque acciones tan cotidianas como estar sentado en un sillón leyendo o viendo la televisión, o trabajando sentado en su silla de escritorio, pueden ser el origen de muchos problemas a nivel físico en un futuro no muy lejano. Y si necesita realizar alguna de estas acciones pero sufre dolor al intentarlo, tenga por seguro que los cojines terapéuticos le van a ayudar.

Desde Obbocare queremos contarle qué tipos de cojines terapéuticos existen y para qué sirven; nuestra intención es que encuentre una solución factible entre la multitud de opciones que hay en el mercado.

Ver catálogo de Cojines en Obbocare

Función de los cojines terapéuticos

Los cojines terapéuticos tienen varios objetivos, pero principalmente es la eliminación del dolor y la reducción del riesgo de escaras.

En pacientes que han sufrido alguna lesión o que padecen alguna enfermedad que le provoca dolor en alguna parte de su cuerpo, los cojines terapéuticos pueden suponer un antes y un después a la hora de llevar a cabo numerosas acciones.

No obstante, siempre le recomendaremos que consulte con su médico especialista antes de adquirir un cojín terapéutico para evitar hacer una compra equivocada.

Tipos de cojines terapéuticos

El mercado pone a su disposición diferentes tipos de cojines terapéuticos, pero en función de los beneficios que busque deberá decantarse por uno o por otro.

Ver nuestros cojines antiescaras aquí

#1 Para sentarse

Si necesita aliviar dolor a la hora de sentarse, puede decantarse por diferentes tipos de cojines que distribuyan correctamente su peso y que además, le den un soporte extra.

En el caso de usuarios de sillas de ruedas, un cojín antiescaras siempre es una buena alternativa, ya que pasar mucho tiempo sentado en la misma posición puede provocar la aparición de escaras y úlceras muy dolorosas en la piel.

Este tipo de cojines están diseñados para que su peso se reparta correctamente sobre el asiento y reduzca la probabilidad de aparición de escaras.

Por otro lado, existe otra casuística muy habitual en la que se puede necesitar un cojín terapéutico, y esta es la presencia de hemorroides.

Esta dolencia puede suponer un gran inconveniente para que pueda pasar largos ratos sentado y entendemos que en ocasiones ha de ser así, si por ejemplo tiene que trabajar, conducir y un largo etcétera.

Los cojines para hemorroides suelen tener un aspecto similar, con un agujero en el centro que evita cualquier tipo de presión sobre el ano.

Puede elegirlo de diferentes materiales; desde espuma viscoelástica hasta hinchable o con relleno de gel. Las opciones que hay disponibles en el mercado le van a permitir que escoja un modelo adecuado a su situación y a su bolsillo.

Para acabar con los cojines destinados a estar sentado, vamos a hablarle de los que tienen como objetivo que el coxis no sufra presión.

Si ha tenido una rotura de coxis o cualquier otra lesión en esa zona, sabemos que estar sentado puede ser una odisea porque el dolor de coxis es muy molesto.

Los cojines específicos para el coxis permiten que al estar sentado no haya dolor en esta zona y además, son los más utilizados de forma preventiva por personas que no padecen ninguna lesión, sobre todo las personas que trabajan sentadas durante muchas horas.

cojin-antiescaras-anatomico-con-tratamiento-outlast

#2 Para tumbarse

En el caso de personas que tengan que pasar mucho tiempo tumbadas por tener que recuperarse de algún procedimiento quirúrgico o bien porque tengan movilidad reducida, utilizar cojines terapéuticos va a ser de gran ayuda para enfrentarse a posibles dolores posturales.

Ya sea para mantener las piernas en alto o una buena postura semisentada; si no tiene presupuesto para adquirir una cama articulada, utilizar cojines terapéuticos que le ayuden a adoptar una postura saludable le proporcionará un descanso más efectivo con menor riesgo de padecer dolor.

Materiales de los cojines terapéuticos

Es posible que crea que lo más habitual sea utilizar cojines que estén rellenos de esferas de gel, de espuma viscoelástica o aire, pero le sorprendería saber que los cojines terapéuticos rellenos de semillas también son muy recomendables.

Estos cojines permiten la irradiación de temperatura, ya sea frío o calor y por tanto, brindar una terapia extra a la zona del cuerpo que lo necesite.

Las semillas que rellenan estos cojines suelen ser también muy aromáticas, por lo que la utilización de estos cojines se vuelve algo agradable; introduzca el cojín de semillas en el frigorífico durante un rato o bien en el microondas para recibir una terapia con temperatura.

Aunque también existen cojines terapéuticos que dan calor de forma eléctrica, optar por esta alternativa más natural e incluso artesanal puede resultarle más agradable si está decantándose por un estilo de vida más saludable y tradicional.

Igualmente existen cojines con los que conseguimos controlar activamente la temperatura produciendo sensación de frescor, disipando la humedad y reduciendo la sudoración como los cojines AD415 con tratamiento de nano-partículas “Outlast”

Asesoramiento sobre cojines terapéuticos

La realidad es que existen tantísimas opciones en el mercado que lo mejor es que reciba asesoramiento para elegir su cojín terapéutico adecuado.

Póngase en contacto con nosotros y cuéntenos qué es lo que está buscando y con qué objetivo. Intentaremos guiarle lo mejor que podamos para que encuentre una solución a su problema hoy mismo.

¡Le esperamos!

5/5 (1 Review)
Share This