?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Adoptar una buena postura a la hora de sentarse en el trabajo es esencial sobre todo por el número de horas que pasamos frente a pantallas. Los efectos de una mala postura son nocivos para nuestra salud y son evidentes a corto, medio y largo plazo provocando fatiga, dolor y lesiones. Corrigiendo nuestra higiene postural veremos como nuestro rendimiento y motivación van en aumento.

Así que vamos a ver algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de sentarnos en la oficina para trabajar:

La altura del asiento la clave para saber cómo sentarse en la oficina

Primero de todo es de gran importancia ajustar la altura del asiento para tener una postura óptima que nos libre de lesiones. Es uno de los ajustes más básicos con el que pretendemos cuidar todo nuestro cuerpo.

El ajuste se debe de hacer de tal manera que nuestros pies queden perfectamente apoyados en el suelo y nuestras piernas formen un ángulo de 90º. De esta manera conseguimos el apoyo total de loa muslos y que las piernas tengan una tensión proporcionada.

 

 

Comprar

Otros elementos que afectan

No solo debemos fijarnos en la altura de la silla sino también en la de todos los elementos con los que vamos a interactuar a lo largo de la jornada laboral como pueden ser pantallas, teclados, mesa…

La disposición de estos debe favorecer una posición que nos obligue a mantener la espalda pegada al respaldo del asiento con una leve separación en la zona superior para mantener cierta actividad corporal.

 

Comprar

 

  • La pantalla ha de quedar a la altura de la vista y a una distancia de unos 45- 55cm.
  • La distancia del ratón y el teclado con respecto al borde de la mesa debe ser de unos 10 cm para facilitar el apoyo de los antebrazos.
  • Los pies han de quedar pegados en su totalidad o al suelo o al borde del reposapiés.
  • Tras todos los ajustes la cabeza debe de quedar erguida con los hombros relajados y los antebrazos rondando los 90º con respecto al cuerpo.

 

Consigue una mejor postura en el trabajo con la ayuda de nuestros cojines lumbares. Descubre nuestra gama:

 

Comprar

0/5 (0 Reviews)
Share This