Como comentamos en otros posts la prevención es esencial en la aparición de escaras. Por eso hoy queremos acercaros una serie de productos que pueden ayudar a los cuidadores de personas dependientes en esta lucha.

Los posicionadores antiescaras. Pero, ¿de que se trata? Bien pues son una serie de artículos de diversas formas diseñados especialmente para la prevención de escaras en las zonas más conflictivas. Se utilizan habitualmente durante el descanso nocturno ya que es el momento en el que los cuidadores menos movilizan a los pacientes.

Existen diferentes diseños y tamaños adaptados a las necesidades de cada usuario que puedes conocer en este post:

 

#1 Posicionador en S

Este posicionador está fabricado con microbolas que ayudan a la reducción de presión sobre la piel y tejidos repartiendo el peso. En este caso la forma en «S» es muy beneficiosa para prevenir la aparición de escaras en la zona del sacro.

1

Comprar

# 2 Posicionador de antebrazo

El posicionador de antebrazo se coloca debajo de ambos brazos para proteger la zona del codo y antebrazos. Se tratan de zonas muy conflictivas debido a la cercanía del hueso al tejido por lo que este artículo es especialmente aconsejable para personas que ya llevan consigo una trayectoria en la aparición de escaras. Es decir para un uso más específico.

3

 

Comprar

 

#3 Posicionador de cilincro

Otra zona muy conflictiva es la de las rodillas tanto en su parte anterior como posterior ya que al ser una zona de flexión hay mayor posibilidad de roce. Para ello existe el posicionador de cilindro que se coloca en la parte inferior de las rodillas.

 

5

Comprar

Conoce más tipos de posicionadores navegando en nuestra página web.

Si necesitas que te resolvamos alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

0/5 (0 Reviews)
Share This