Elegir una silla de ruedas eléctrica plegable puede convertirse en una tarea complicada si no se tienen en cuenta diversos factores.

Por ese motivo, vamos a darle algunos consejos que debe tener en consideración a la hora de elegir su silla de ruedas plegable para que, finalmente, tome la decisión más acertada.

Tenga en cuenta sus necesidades específicas

Para seleccionar su silla de ruedas eléctrica y plegable perfecta debe comenzar preguntándose a sí mismo qué es lo que espera de este dispositivo y qué características ha de cumplir para facilitarle el desplazamiento.

Silla de ruedas electrica plegable H3SLow

Ver nuestras sillas eléctricas plegables aquí

Depende de la lesión que tenga, habrá una silla más adecuada que otra. Factores como el método de impulsión o la ergonomía de la silla pueden variar.

Además, tanto su altura como su peso corporal son importantes a la hora de elegir su silla de ruedas. Algunas tienen un límite de peso más ajustado, por lo que es un aspecto importante a tener en cuenta.

Por otro lado, cómo es el entorno en el que se desplazará mediante la silla de ruedas también es determinante a la hora de elegir dispositivo.

Hay sillas que son solo para interior; estas suelen ser más estrechas, más ligeras y compactas. No suelen tener tanta autonomía como las de exterior y sus ruedas son más pequeñas.

Las sillas que están destinadas a exteriores tienen baterías con mayor autonomía, suelen ser más grandes y robustas y su sistema de amortiguación es más potente.

Finalmente, existen las que combinan todas estas características para que pueda utilizarla de forma continua tanto en interior como exterior.

5 trucos para elegir su silla de ruedas eléctrica plegable

Hay diversos modelos de sillas de ruedas eléctricas y plegables en el mercado pero no todas tienen las mismas características.

Le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes consejos para adquirir la silla más adecuada para usted.

#1 El material de la silla

El material del que esté hecha la silla es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta, ya que en función del material de fabricación, la durabilidad y la facilidad de manejo se verán más o menos condicionadas.

Los materiales habituales de las sillas de ruedas son: acero, aluminio, fibra de carbono y titanio.

Las sillas de ruedas de acero son las más pesadas y su transporte es más complicado. No obstante, su durabilidad es mayor ya que son resistentes a la manipulación y a los golpes.

El aluminio es otro de los materiales que se utiliza para elaborar sillas de ruedas. Es un material ligero que permite que la silla sea fácil de transportar.

La fibra de carbono y el titanio son materiales menos económicos pero ultraligeros además de resistentes.

#2 Capacidad de ajustarse a su cuerpo

Las sillas de ruedas se fabrican teniendo en cuenta que pueden ser utilizadas por cualquier usuario. Es por ello que debe tener en cuenta las posibilidades que le ofrece la silla para ajustarla a su fisionomía.

Que el respaldo, el reposapiés y los reposabrazos sean regulables y/o extraíbles va a hacer que el tiempo que pase sobre la silla sea más cómodo y satisfactorio. Si fuerza excesivamente una postura para hacer cualquier tarea cotidiana, es posible que esto le lleve a tener dolor de cervicales o a sufrir alguna lesión.

#3 La batería

En una silla de ruedas eléctrica plegable la batería es determinante, ya que el dispositivo funcionará gracias a ella.

batería silla de ruedas eléctrica Obbocare

Ver nuestras sillas eléctricas plegables aquí

Normalmente, las sillas de ruedas eléctricas plegables suelen llevar baterías de litio por ser ligeras y no añadir peso extra a la silla.

Además, este tipo de baterías duran más tiempo sin cargarlas que otras baterías y no necesitan mantenimiento especial. Estas baterías de litio no se deterioran tan rápidamente como las de gel, por ejemplo.

Ha de tener en cuenta también qué autonomía le brinda la batería de su silla de ruedas y cuántos kilómetros puede recorrer con carga completa. Dependiendo del tipo de uso que le vaya a dar a la silla (interior o exterior), este factor es de extrema importancia.

#4 Mandos de control

Le recomendamos que escoja una silla en la que los mandos de control sean fáciles y estén ubicados en un lugar cómodo para usted.

Tal vez prefiera disponer de un joystick en lugar de botones, o viceversa. Escoja la opción que escoja, el control de mandos ha de ser comprensible y accesible por usted en cualquier condición.

joystick silla de ruedas electrica Obbocare

Ver nuestras sillas eléctricas plegables aquí

Acelerar, frenar, marcha atrás… son movimientos básicos que va a realizar con su silla de ruedas y algunas ofrecen la posibilidad de programarlos y poner límites de velocidad. Téngalo en cuenta.

¿Qué método de plegado tiene su silla? ¿Tal vez tiene un mando a distancia o tiene un botón en el mismo centro de control?

Fíjese en las condiciones en las que necesitará plegar su silla e imagine hacerlo con la que está pensando comprar.

#5 Equipación de la silla

Una silla de ruedas eléctrica plegable que va a utilizar de forma cotidiana tiene que estar bien equipada para abordar las diferentes situaciones diarias.

Freno de mano para utilizarlo de forma más efectiva que el freno motor, cesta portaobjetos para la compra o sus pertenencias personales, bocina para situaciones de emergencia y cualquier otra facilidad que usted pueda necesitar en un dispositivo que le va a acompañar a todas partes.

Qué beneficios le proporciona una silla de ruedas eléctrica plegable

Los beneficios de un dispositivo de este tipo son varios, pero nos gustaría destacar que se trata de sillas muy ligeras que, una vez plegadas, ocupan muy poco espacio.

Son perfectas para personas que viven en casas pequeñas, que realizan muchos desplazamientos y necesitan plegarlas e introducirlas en el maletero del coche habitualmente.

Elija una silla de ruedas eléctrica plegable de las que tenemos disponibles en Obbocare y saque el máximo partido a sus desplazamientos a partir de ahora.

Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a elegir la suya.

1/5 (1 Review)
Share This