?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

¿Está buscando una rampa de fácil montaje para su silla de ruedas porque quiere poder montarla usted mismo cuando lo necesite? ¿O está pensando en una rampa fija que no requiera de ninguna obra específica?

Sea cual sea la opción que precise, tanto si busca una rampa portátil como una fija, existen varias alternativas en el mercado y hoy nos gustaría mostrarle de qué opciones dispone para que encuentre la que más se ajusta a sus necesidades.

rampas de fácil montaje para silla de ruedas

Ventajas de una rampa para silla de ruedas fija

Es posible que exista algún lugar por el que pase habitualmente que necesite alisar para poder transitarlo con su silla de ruedas sin peligro alguno, y es que ya no solo se trata de que haya escaleras, sino que con un pequeño desnivel en su camino, ya corre el riesgo de caer de su silla de ruedas.

Instalar una rampa fija para su silla de ruedas va a facilitarle siempre ese camino, por lo que no tendrá que perder el tiempo montando y desmontando la rampa; esta puede estar en su casa o bien en su lugar de trabajo, ya que son los que más visitará regularmente.

Una rampa fija de fácil montaje será aquella que no requiera obra pero que su tamaño sea tan voluminoso que no permita un transporte fácil.

Ver nuestras rampas modulares

Ventajas de una rampa portátil para sillas de ruedas

Una rampa portátil es aquella que se transporta fácilmente y que puede llevar usted mismo allá donde vaya.

Le va a permitir acceder a lugares que tal vez no tengan buena accesibilidad y no le va a llevar un gran esfuerzo conseguirlo. No obstante, no todas las rampas portátiles salvan todos los obstáculos o desniveles, por lo que antes de hacerse con una rampa portátil, le recomendamos que estudie los lugares que visita habitualmente para encontrar la rampa que mejor se adapte a usted.

Tipos de rampas de fácil montaje para sillas de ruedas

En el mercado podemos encontrar multitud de rampas para sillas de ruedas que pueden solucionar diversos escenarios; unas son más voluminosas que otras, lo que determinará si es mejor dejarlas fijas o tratarlas como portátiles.

Unas escaleras, un umbral con desnivel o un cambio de altura puntual en alguna zona por la que transite habitualmente, puede crearle la necesidad de tener que instalar una rampa.

Ver nuestras rampas de aluminio

#1 Rampas de tipo maleta

Esta rampa se llama así porque plegada tiene un asa que permite transportarla cómodamente como si de una maleta se tratase; se pliegan a lo ancho quedando muy reducidas, hasta los 37 centímetros.

Una vez desplegada, puede llegar a alcanzar los 76 centímetros, siendo apta para sillas de ruedas manuales y eléctricas.

Suelen estar fabricadas en aluminio, por lo que son ligeras y muy resistentes soportando hasta 300 kg. Además, es habitual que cuenten con bordes de seguridad y su longitud va a depender de la altura que deben salvar.

#2 Rampas enrollables

Una rampa enrollable es de fácil montaje y es perfecta para que se quede fija en un lugar donde transite habitualmente.

Su material suele ser aluminio de aviación, dándole a esta rampa una robustez y flexibilidad únicas en cualquier longitud, ya que son modulares y expandibles pudiéndole añadir las secciones que necesite. Es capaz de soportar hasta 400 kg, lo que la convierte en una de las alternativas más potentes.

#3 Rampas modulares

Los pequeños obstáculos que se pueda encontrar como un desnivel a la entrada de su vivienda o en la ducha, se pueden salvar con una rampa modular; su diseño polivalente permite que se instalen en cualquier zona no accesible.

Y es que estas rampas las ha de montar usted mismo, ya que vienen en prácticos kits para que la ensamble según la longitud que necesite.

Son una excelente opción porque están fabricadas en materiales muy resistentes y son aptas tanto para el interior como el exterior, su montaje es fácil y rápido y son muy ligeras.

#4 Rampas telescópicas

Estas rampas son aptas para distintos desniveles porque su longitud varía en función del despliegue que realice. Ocupan muy poco espacio y aunque son fáciles de transportar son una excelente opción como rampa fija.

Su diseño consta de dos carriles, están fabricadas en un material muy ligero y resistente y tienen una superficie antideslizante.

#5 Rampas en V

Diseñadas para salvar pequeños obstáculos, estas rampas ligeras y resistentes se pliegan por la mitad y pueden ser tanto carriles individuales como un único carril.

Le recomendamos que la rampa siempre sea lo más larga posible y que las barreras arquitectónicas permitan; su paso por ella será mucho más seguro.

Catálogo Rampas Obbocare

Cómo elegir una rampa de fácil montaje

Es posible que el mundo de las rampas de acceso le parezca muy complicado y que no sepa por qué tipo de rampa decantarse.

Le recomendamos que estudie detenidamente sus recorridos más habituales y que detecte los obstáculos que necesita salvar para después hacer una selección inicial de rampas entre las que le hemos propuesto hoy aquí.

Si después de esto aún no sabe por qué rampa decantarse, le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para que nuestros profesionales le asesoren y así encontrar la rampa de fácil montaje que usted necesita.

También puede leer nuestro artículo sobre rampas para sillas de ruedas, donde podrá informarse de los tipos de rampas que existen y de sus características.

Desde Obbocare nos preocupamos por su bienestar; por eso, nuestro objetivo es ofrecerle soluciones que le faciliten el día a día independientemente de su grado de movilidad.

5/5 (1 Review)
Share This