?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

¿Sabía que existen rampas portátiles para silla de ruedas que pueden facilitarle el día a día?

Somos conscientes de que como usuario de una silla de ruedas puede encontrarse con múltiples obstáculos a lo largo de su rutina diaria: escalones, marcos de puertas y diferentes desniveles, entre otros.

Es por eso que poder llevar siempre a mano una rampa portátil que le ayude a superar estos pequeños obstáculos va a permitirle llegar a lugares que hasta ahora, o le suponían un gran esfuerzo o directamente no podía alcanzar.

Hoy queremos contarle qué tipos de rampas portátiles para silla de ruedas puede encontrar en el mercado y así poder decantarse por la que más se adecúe a sus necesidades.

Rampas portátiles para silla de ruedas

Características a tener en cuenta

Es posible que en su día a día se encuentre con distintos obstáculos y exista la posibilidad de que una misma rampa no le sirva para todas las situaciones en las que la necesita.

Nuestra recomendación es que elija aquella rampa que se ajusta al mayor número de obstáculos que se le presentan diariamente, sin olvidar algunos parámetros importantes que tiene que tener en cuenta al elegirla.

#1 Estabilidad

Necesita contar con una rampa que sea estable porque su seguridad sobre ella es prioritaria.

Que utilizarla no se convierta en un deporte de riesgo; que se sienta seguro pasando por la rampa y que no dé lugar a que su silla de ruedas vuelque o se pueda caer.

#2 Peso soportado

Las rampas portátiles para silla de ruedas suelen ser muy ligeras para facilitar su transporte. Por ello, es posible que soporten menos peso que otras rampas que están instaladas de forma fija.

Recuerde que la rampa que vaya a utilizar tiene que soportar su peso y el de su silla, ya que es la única forma de garantizar su seguridad sobre la rampa y evitar posibles accidentes.

#3 Pendiente

Tenga en cuenta la magnitud del obstáculo que tiene que superar y cómo ha de ser la rampa que necesita.

Cuanto menor es la pendiente, mayor es la longitud de la rampa y más cómodo será para usted pasar por ella. Y no solo eso; su seguridad aumenta cuanto menor es la pendiente que ha de subir o bajar.

#4 Finales de rampa

La parte final de una rampa tiene que permitir que usted pueda maniobrar: abrir una puerta, hacer un giro e incluso descansar antes de continuar.

Y por supuesto no tiene que afectar a su seguridad; si el final de rampa le obliga a superar otro escalón, puede caer de espaldas.

#5 Bordes

Para evitar que la silla de ruedas se salga de la rampa y tenga una caída grave, esta necesita contar con bordes que sirvan de límite.

Estos bordes deberán tener una altura adecuada para evitar posibles accidentes.

Tipos de rampas portátiles para silla de ruedas

Hay numerosos tipos de rampas portátiles que le pueden ayudar a superar pequeños obstáculos del día a día y hoy queremos mostrarle algunas opciones muy interesantes.

Aunque las rampas tienden a ser ligeras para facilitar su transportabilidad, hay algunas que son mucho más cómodas de llevar que otras.

¡Tome nota!

#1 Rampas portátiles de tipo maleta

Estas rampas son, probablemente, las más conocidas; son ligeras y plegadas quedan como una maleta muy fácil de transportar. Son ideales para tenerlas en casa e incluso para llevarlas de viaje y suelen estar fabricadas en aluminio.

Las hay de diferentes longitudes y se pliegan de forma horizontal. Si son muy largas, pueden estar articuladas, desmontándose en dos partes antes de quedar plegadas.

Son capaces de salvar entre los 30 y los 40 cm de altura y son muy fáciles de colocar; soportan hasta 300 kg y su anchura suele ser considerable, permitiendo que la silla de ruedas pase con mucha facilidad.

#2 Rampas telescópicas

Las rampas telescópicas se venden en parejas y es que cada fila de ruedas de la silla pasa por una rampa. Además, este tipo de rampas son extensibles y facilitan mucho el uso en escalones y bordillos.

Sus carriles son antideslizantes y entre los dos soportan hasta 300 kg., por lo que su seguridad queda garantizada.

Están fabricadas en aluminio; son muy ligeras y fáciles de transportar, ya que suelen venir con una bolsa de almacenamiento en la que podrá guardar las rampas una vez reducida su longitud al mínimo.

#3 Rampas enrollables

Este tipo de rampas son muy fáciles de utilizar, ya que se desenrollan y se colocan en menos de un minuto.

Están hechas de aluminio, por lo que son muy ligeras y permiten un transporte fácil y cómodo porque enrolladas quedan muy compactas. Además, se le pueden añadir módulos y modificar su longitud.

Salvan la mayoría de obstáculos como escalones y bordillos y son capaces de soportar hasta 400 kg.

#4 Rampas de umbral

Estas rampas pueden estar hechas de aluminio e incluso de goma.

Están destinadas a salvar los umbrales de algunas puertas en las que hay un pequeño desnivel y suponen un obstáculo para su silla de ruedas.

Elegir entre las que tienen forma de cuña o bien las que son flexibles y salvan el umbral por ambos lados (imagínese la carpintería de aluminio que sobresale del suelo y le supone un obstáculo por las dos partes).

Algunas rampas de umbral pueden ser plegables, pero por lo general son rampas tan pequeñas que no tienen esa posibilidad, sobre todo las de goma.

#5 Mini-rampas de aluminio portátiles

Exiten mini-rampas de aluminio portátiles en el mercado que se pueden llevar consigo en la silla de ruedas y que permiten salvar obstáculos que la persona se puede encontrar en el camino. Son mini rampas muy útiles y están muy bien pensadas para ayudar a la persona que va en silla de ruedas.

Ventajas de las rampas portátiles para silla de ruedas

Contar con alguna de estas rampas portátiles para silla de ruedas le va a solucionar algunos de los obstáculos con los que se encuentra en el día a día.

En función de la rampa que elija, va a poder llevarla siempre con usted y utilizarla siempre que la necesite sin requerir ayuda externa. Su autonomía se verá incrementada y también lo hará su seguridad, porque ya no tendrá que aventurarse a superar un obstáculo por su cuenta.

Si tiene cualquier duda al respecto, desde Obbocare estaremos encantados de ayudarle. Póngase en contacto con nosotros y encontraremos la solución que necesita.

¡Le esperamos!

5/5 (1 Review)
Share This