?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Si ha llegado el momento en el que necesita comprarse una silla de ruedas, posiblemente vea difícil la elección del modelo entre tantos tipos de sillas de este tipo que hay en el mercado.

Existen una serie de factores que le permitirán decantarse por un tipo de silla de ruedas u otro. En este artículo queremos ayudarle a decidir cuál es el mejor modelo de silla para cubrir las necesidades de la persona que la va a emplear.

Actualmente existen diferentes alternativas a la hora de adquirir una silla de ruedas. Aquí comentamos dos posibilidades como alternativas a la compra tradicional que también ofrecemos en Obbocare y que son:

  1. Alquiler de diversos tipos de sillas a corto, medio y largo plazo con o sin opción de compra. Contacta con nosotros para saber más en info@obbocare.com
  2.  Venta de sillas con opción de recompra obligatoria por parte de la empresa (Obbocare) al término del plazo o plazos fijados previamente.

Esta opción puede ser interesante en enfermedades degenerativas en las que se puede presuponer que cumplido un plazo de tiempo, la silla ya no será de utilidad.

En el artículo de hoy queremos ofrecerle información sobre las alternativas de sillas de ruedas que tiene disponibles en el mercado y así poder ayudarle a elegir la adecuada a su situación.

#1 Sillas de ruedas manuales

Estas son, probablemente, el tipo de silla de ruedas más tradicional que existe en el mercado.

Son sencillas, para usarse tanto en interior como en exterior y cuentan con un asiento con respaldo además de la posibilidad de personalizar la silla con multitud de accesorios existentes.

Se suelen fabricar en diferentes materiales como el acero, aluminio o fibra de carbono; tanto en medidas estándar como a medida y pueden usarse por niños y adultos.

Sillas de ruedas autopropulsadas

Las ruedas laterales incorporan aros para que el propio usuario pueda propulsarse con las manos y además incluyen manetas en la espalda para que otra persona empuje la silla.

Este tipo de sillas de ruedas están recomendadas para personas que no tengan problemas ala hora de emplear la fuerza de los brazos para desplazarse, ya que son sillas más pesadas y anchas.

Para su utilización en exteriores, se recomienda que sus ruedas posteriores tengan un diámetro grande. Esto le permitirá adaptarse a diferentes tipos de terreno y subir y bajar pequeños bordillos.

Sillas de ruedas no autopropulsadas

Estas sillas de ruedas no cuentan con los aros en las ruedas laterales y solo van a poder ser propulsadas por otra persona. En este caso, las ruedas traseras son más pequeñas.

#2 Sillas de ruedas eléctricas

Este tipo de sillas de ruedas están destinadas para personas con movilidad reducida que quieran aumentar su autonomía en los desplazamientos.

Las sillas de ruedas eléctricas, son sillas de ruedas que cuentan con motor, una batería que les proporciona energía y un cuadro de mando que permite su uso y manejo de forma segura.

Suelen disponer de freno manual y freno motor para aumentar la seguridad en el trayecto y además, pueden incluir una gran cantidad de extras que harán más sencillo el día a día sobre la silla: luces, bocina, cesta portaobjetos, conexión inalámbrica con el móvil a través de una app, etc.

En Obbocare somos especialistas en sillas de ruedas eléctricas plegables. Le recomendamos que consulte esta comparativa de modelos de sillas de ruedas para encontrar la que se adecúa a sus necesidades.

Silla de ruedas electrica plegable H3SLow

Silla de Ruedas Airwheel H3S

#3 Sillas de ruedas de bipedestación

Estas sillas de ruedas le permiten ponerse de pie en la misma silla y pueden ser de propulsión manual o eléctrica.

Para que esto sea viable, cuentan con una bomba hidráulica que levanta y gira el asiento para sostenerle mientras está de pie. El mando de control suele estar en el reposabrazos y las medidas de sujeción tendrán que ser mayores cuanto menor sea la movilidad del usuario.

#4 Sillas de ruedas para deportes

Si está interesado en practicar algún deporte, tiene a su disposición varios tipos de sillas de ruedas que le pueden encajar.

Este tipo de sillas tienen algunos factores en común y es que sus estructuras son muy ligeras, son sólidas (no se pliegan) y tienen una estabilidad mejorada para giros bruscos (lo que explica las ruedas en ángulo).

Los distintos tipos de sillas de ruedas para deportes son: la Handbike, la All Court para el baloncesto y la Grand Slam para tenis.

#5 Sillas de ruedas bariátricas

Las personas con sobrepeso encuentran algunas limitaciones en este mercado, y es que necesitan sillas de ruedas que tengan una estructura reforzada que pueda sostenerles.

Las sillas de ruedas bariátricas son totalmente personalizables, pudiendo tener un asiento más ancho de lo habitual que asegure la comodidad del usuario en el día a día.

#6 Sillas de ruedas que suben escaleras

Existen sillas de ruedas para las que unos escalones no suponen ninguna limitación.

No obstante, la tecnología ha de mejorar un poco más, pues hasta el momento siempre necesitará la ayuda de un tercero y suficiente fuerza como para agarrarse a un pasamanos adecuado.

#7 Sillas de ruedas para la playa

Desplazarse por la arena de la playa con su silla de ruedas sin que esta se hunda es posible si cuenta con ruedas anchas que le faciliten el desplazamiento.

Si prevee pasar mucho tiempo en la playa, optar por una silla con estas características puede facilitarle su día a día.

Cómo elegir el tipo de silla de ruedas adecuado

Sabemos que no es tarea fácil decantarse por un tipo de silla u otro ya que durante su uso se va a enfrentar a diferentes terrenos y desniveles.

Recuerde que para elegir su silla de ruedas debe tener en cuenta algunos aspectos básicos, como por ejemplo:

  • El peso de la silla y que su transporte no se convierta en una tarea ardua.
  • Que su diseño le dé facilidades en el día a día. Piense en los espacios que habita normalmente y por los que tiene que pasar la silla: puertas, ascensores, etc.
  • No tiene que renunciar a la comodidad pues va a pasar mucho tiempo en ella. No descarte complementar su silla con un cojín antiescaras.

Si necesita ayuda para elegir su silla de ruedas, póngase en contacto con nosotros. Estudiaremos su caso para tratar de darle la solución que necesita sin ningún compromiso.

0/5 (0 Reviews)
Share This