¿Se está planteando adquirir una silla de ruedas eléctrica de segunda mano? Existen numerosos motivos por los cuales puede estar pensándolo; por eso hoy queremos ayudarle a que tome la mejor decisión posible hablando de los pros y los contras de comprar una silla de ruedas eléctrica de segunda mano.

¡Tome nota!

Motivos por los que plantearse adquirir una silla de ruedas eléctrica de segunda mano

Si ha llegado hasta aquí es porque tiene en mente comprar una silla de ruedas con motor, pero no sabe si comprarla de segunda mano será lo más adecuado.

¿Reconoce alguno de estos motivos?

#1 Presupuesto

Es más que probable que el motivo principal que le haya llevado a plantearse esta duda sea el presupuesto del que dispone, y es que hay sillas de ruedas eléctricas que no son para nada económicas y en ocasiones puede suponer un gran esfuerzo para el bolsillo poder hacerse con una.

#2 Marca reconocida

El mercado de sillas de ruedas eléctricas es extenso y lo es también la cantidad de marcas que las fabrican.

Es posible que usted se haya encaprichado con una marca y modelo de silla eléctrica en concreto y crea que puede conseguirla a un menor precio que si la compra nueva.

#3 Oportunidad

Tal vez un conocido o un familiar cambia su silla de ruedas eléctrica y le ha ofrecido venderle a usted la antigua por un precio muy suculento que cree que no puede desaprovechar.

Es posible que ni siquiera necesite una silla de ruedas eléctrica nueva, pero siente que no puede perder esta oportunidad de cambiarla a un precio tan atractivo.

Ventajas de adquirir una silla de ruedas eléctrica de segunda mano

La principal ventaja, por no decir que probablemente sea la única, va a ser su precio.

Una silla eléctrica de ruedas de segunda mano ha perdido muchas cosas, entre ellas su valor y su garantía; por ese motivo su precio no puede, ni debe, ser muy elevado.

Silla de ruedas eléctrica de segunda mano vs nuevas

Inconvenientes de comprar una silla de ruedas eléctrica de segunda mano

Por desgracia, la lista de inconvenientes supera con creces la de ventajas a la hora de comprar una silla de ruedas con motor de segunda mano; sin embargo, solo queremos asesorarle lo mejor posible.

#1 Garantía

Es muy probable que una silla de ruedas de segunda mano ya tenga extinguida su garantía, y si no es así, es motivo suficiente para que su precio sea más elevado.

Si no tiene una silla eléctrica con garantía y además ésta ya ha sido utilizada con anterioridad, corre el peligro de enfrentarse a roturas o averías y reparaciones de la propia silla, como pueden ser las ruedas, el motor o cualquier otra parte de la silla que requiera que esté en buen estado.

Comprar una silla de ruedas de segunda mano aumenta las probabilidades de que tenga que llegar a pagar un servicio técnico.

¿No preferiría estar cubierto al 100% durante un tiempo y quedarse más tranquilo?

#2 Medidas

Las sillas de ruedas son personalizables en tamaño y puede ocurrir que no encuentre una que se ajuste totalmente a su cuerpo y le resulte incómoda.

La anchura, la profundidad y la altura del asiento, el tamaño de los reposabrazos, del respaldo y otras medidas de sillas de ruedas eléctricas son cosas a tener que tener en cuenta para que su uso rutinario sea satisfactorio.

Recuerde que la postura en su silla de ruedas es muy importante para evitar lesiones y contracturas en la espalda.

#3 Higiene

¿Se imagina tener que invertir dinero en una limpieza intensiva de su nueva silla eléctrica de segunda mano? ¿O pensaba lanzarse directamente a utilizarla sin antes asegurarse de que está limpia y desinfectada?

Nunca se sabe quién ha podido utilizar esa silla previamente ni de qué forma. El asiento o la tapicería pueden estar sucios o presentar manchas y los reposabrazos estar desgastados.

No tendría que preocuparse por limpiar absolutamente nada si compra una silla de ruedas eléctrica nueva que viene directamente de fábrica.

#4 Accesorios

Digamos que ha encontrado un chollo y finalmente decide comprar una silla de ruedas de segunda mano, pero resulta que es tan antigua que ya no la fabrican más.

¿Se imagina tener que repararla y que desde el servicio técnico le digan que no encuentran las piezas que necesita?

O en el caso de que quiera comprar algún accesorio extra para su silla de ruedas, puede ocurrir que no haya compatibilidad con esa silla tan antigua; no podría añadirle nada extra y mucho menos cambiar algo que se haya estropeado.

#5 Seguridad

Como cualquier aparato, las sillas de ruedas también tienen un tiempo de vida útil; al comprarla de segunda mano, usted no puede conocer el uso que se le ha dado a esa silla ni cuánto tiempo más durará.

Puede tener muy buen aspecto, estar limpia y reluciente pero que su chasis esté resentido.

Dejando a un lado el tema de la garantía y de que existe la posibilidad de que tenga que hacerse cargo de algunas reparaciones, ¿qué hay de su seguridad mientras utiliza la silla?

Imagínese que subiendo o bajando alguna rampa se le estropea el freno o que el mismo chasis empieza a flaquear. Esto le pone a usted directamente en peligro por lo que se convierte en un asunto muy delicado que deberá tener en cuenta siempre.

La seguridad es lo primero, eso sin duda.

Otras opciones para disponer de tu silla de ruedas eléctrica nueva

Para que pueda olvidarse de esta gran lista de inconvenientes de comprar una silla de ruedas de segunda mano, la solución es encontrar una silla de ruedas nueva que se ajuste a sus necesidades y a lo que está buscando, en cuanto a calidad, tiempo que la va a utilizar y uso que le va a dar.

Por ello las opciones que queremos comentar aquí son:

Opción de pago aplazado de la silla

En Obbocare disponemos de facilidades de pago para que pueda asumir el coste de su nueva silla de ruedas. Además, dispone de ayudas que facilitan el desembolso inicial que supone comprar un equipo de este tipo.

Alquiler de sillas eléctricas por periodos de tiempo cortos

Esta es otra opción interesante para personas que necesitan la silla durante un periodo de tiempo y que no necesitan comprarla para siempre. La posibilidad de alquiler de sillas de ruedas eléctricas es una opción muy interesante para este tipo de casos.

Alquiler de sillas eléctricas por periodos medio-largos de tiempo

Si  necesita su silla eléctrica para un periodo más largo pero definido por algún tipo de lesión que se curará en un periodo medio-largo, también en Obbocare tenemos  posibilidades de alquiler de este tipo de sillas eléctricas para facilitar y ayudar al cliente.

Venta de unidades Kilómetro 0 o seminuevas (menos de 6 meses)

En estos casos si lo que necesita es adquirir la silla de ruedas eléctrica existe la opción en Obbocare de comprar sillas de ruedas de kilómetro cero o seminuevas con un tiempo de uso menor de 6 meses y con un precio rebajado del 15 al 20%.

Una opción muy interesante para todas aquellas personas que desean tener su propia silla de ruedas eléctrica de calidad pero a un precio muy muy competitivo.

 

Decida la opción que decida, recuerde que desde Obbocare podemos asesorarle y ayudarle en todo lo que necesite.

¡Estaremos encantados de atenderle!

0/5 (0 Reviews)
Share This