?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Existen diferentes medidas de sillas de ruedas que deberá tener en cuenta a la hora de adquirir la suya. Y es que dependiendo de los lugares en los que vaya a utilizar su silla, habrá un tamaño que se adapte a sus necesidades mejor que otro.

Probablemente esté pensando que las únicas medidas de sillas de ruedas a tener en cuenta son la anchura y la longitud, pero no es así. Hay multitud de características de una silla de ruedas cuyas medidas pueden cambiar su experiencia durante su uso.

Silla de ruedas electrica plegable H3SLow

Hoy le contamos qué medidas debe tener en cuenta para escoger una silla de ruedas que pueda aprovechar al máximo en las situaciones que lo requiera. ¡Tome nota!

#1 Ancho del asiento

Elegir una anchura del asiento adecuada le va a asegurar tener la mayor comodidad posible mientras use su silla de ruedas. Ya que es posible que la use muy a menudo, esta medida se convierte en una de las más importantes a tener en cuenta.

Necesita comodidad para mantener una buena postura y poder impulsar su silla sin ningún contratiempo.

Elija un asiento que no quede ni muy apretado ni muy holgado, es decir, que entre su cadera y la silla queden, como máximo, 1 o 2 centímetros a cada lado. Piense que en ocasiones puede llevar ropa más ancha, pero no se exceda demasiado en esta medida, pues cuanto más ancho sea el asiento, menos estabilidad tendrá en la silla.

¿Y cómo debe tomar esta medida?

Siéntese con la espalda recta en un sofá o una cama. Coja dos libros y coloque uno a cada lado de la cadera para medir la distancia desde el interior de cada libro. A esta medida resultante, súmele 2 o 3 centímetros. Recuerde hacer la medición a la altura de la cadera y no de los muslos.

VER TAMBIÉN: Silla de ruedas Airwheel H8 Obbocare

#2 Profundidad del asiento

Otra medida también muy importante es la profundidad del asiento, ya que va a determinar su comodidad sobre la silla de ruedas.

Esta medida corresponde a la distancia desde donde termina el respaldo de la silla hasta sus rodillas.

Si el asiento es demasiado corto, el peso no se distribuye correctamente, aumentando así la posibilidad de sufrir escaras y otras lesiones por mala postura.

Si en cambio el asiento es muy largo, puede producir rozaduras en la parte trasera de las rodillas y tenderá a modificar su postura hacia delante de forma instintiva para evitar este dolor; esto puede provocar también lesiones posturales.

La forma en la que debe encontrar esta medida es utilizando una caja que situará en su espalda a modo del límite y seguidamente, midiendo la distancia que hay desde esta caja hasta 3 o 5 centímetros antes de llegar a sus rodillas.

De esta medida va a depender el cojín antiescaras que elija para su silla. Si este tampoco tiene la medida adecuada, afectará directamente a la salud de su piel.

VER TAMBIÉN: Silla de ruedas Airwheel H3S Obbocare

#3 Altura delantera y trasera del chasis

Estas medidas de silla de ruedas son complicadas de decidir, ya que depende mucho del tipo de lesión que tenga y del uso que le vaya a dar a la silla.

La altura de la parte delantera de la silla debe ser mayor que la trasera y la diferencia entre ambas puede variar hasta en 10 centímetros. Cuanto mayor sea esta diferencia, mayor estabilidad tendrá sobre la silla y mayor será su ángulo. No obstante, esta medida también afecta a la propulsión del aro.

Se considera que una altura trasera adecuada es la que con la mano extendida hacia el suelo, la punta de sus dedos pueden tocar el eje de la rueda trasera.

VER TAMBIÉN: Silla de ruedas Airwheel A6 Obbocare

#4 Longitud del chasis

Esta es otra de esas medidas de sillas de ruedas que ha de tener en plena consideración, ya que de ella depende directamente la postura que tendrá sobre la silla. Va desde el vértice del asiento hasta el tubo delantero.

Dependiendo de cómo quiera tener las piernas, estiradas o recogidas, puede optar por un chasis más corto o largo.

Si usted es muy activo, opte por chasis más cortos, ya que podrá girar más fácilmente en espacios reducidos como ascensores, pasillos, etc. Y si no puede escoger esta longitud, escoja un ángulo cerrado del reposapiés, ya que esto se traduce en un chasis más compacto.

#5 Altura del respaldo

Elija un respaldo que le mantenga el tronco estable y le haga sentir seguro en la silla, así como tener libertad para realizar rotaciones.

No obstante, fíjese en que el soporte lumbar es el adecuado, así que busque un término medio entre libertad de movimientos y estabilidad. Encuentre este dato midiendo desde el inicio de su espalda hasta sus omóplatos. Si su control de tronco es deficiente, mida hasta el cuello.

Y recuerde a la hora de elegir el respaldo, que el cojín no debe impedirle el movimiento. Recurra a un respaldo rígido siempre que pueda; le ayudará a mantener una mejor postura.

#6 Medida del reposapiés

El reposapiés es importante para mantener su piernas y pies en el lugar adecuado mientras utilice su silla.

Un reposapiés estrecho le va a mantener las piernas más sujetas, no obstante, dificultará las transferencias. Elija una medida intermedia.

Por otro lado, la longitud el mismo es otra de las medidas más importantes en una silla de ruedas. Esto es así porque se estima que el 19% de su peso recae sobre los pies cuando está sentado, por lo que una longitud de reposapiés correcta distribuirá la presión, estabilizará su pelvis y conseguirá mayor amortiguación. Esta medida va desde la parte trasera de la rodilla hasta el tobillo.

La altura del reposapiés debe estar a unos 10 centímetros del suelo y el ángulo debe estar entre 90º y 70º.

Su silla de ruedas ideal

Tener en cuenta las medidas de su silla de ruedas va a permitir que pueda elegir la suya de forma adecuada y desde Obbocare podemos hacerlo posible.

Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de ayudarle!

0/5 (0 Reviews)
Share This