¿Se ha planteado alguna vez la adquisición de accesorios para sillas de ruedas con el fin de personalizar al máximo posible la suya?

Es posible que piense que una silla de ruedas ya es lo suficientemente útil por sí misma y que no necesita nada más, pero las opciones que puede llegar a tener utilizando accesorios específicos para su silla de ruedas son casi ilimitadas.

complementos para silla de ruedas

Finalidad de los accesorios para sillas de ruedas

Los accesorios para sillas de ruedas no solo sirven para personalizarla, sino que van a facilitarle muchas situaciones del día a día e incluso van a brindarle mayor comodidad mientras la utiliza.

En definitiva, los accesorios para sillas de ruedas son capaces de hacer que la experiencia sobre su silla sea todavía mejor.

Accesorios para sillas de ruedas

Podríamos decir que el límite se encuentra en su imaginación porque en el mercado hay una gran variedad de accesorios que pueden encajar con sus necesidades.

¡Vamos a ver algunos!

#1 Cinturón para silla de ruedas

Un cinturón para silla de ruedas tiene como objetivo aumentar su seguridad sobre la misma, ya que evita que pueda caer de ella por cualquier motivo.

Cinturon silla de ruedas

Hay diversos tipos de cinturones con materiales diferentes; dependiendo del uso que quiera darle y de su presupuesto disponible, podrá elegir uno u otro.

#2 Mochilas y bolsas auxiliares

Llevar una mochila o bolso mientras va subido a una silla de ruedas es algo incómodo y que seguramente ni se haya planteado; pero tal vez necesite llevar consigo algunas cosas necesarias durante sus desplazamientos.

Su documentación, agua, algo de comer, ropa de recambio, medicinas… ¡cualquier cosa!

Utilizar una mochila o una bolsa que se ajuste perfectamente a su silla de ruedas va a darle mayor libertad y facilidades que hasta ahora no tenía.

Además, si le interesa, puede cambiar la bolsa o la mochila en función de la actividad que vaya a hacer; elíjala más elegante o más sport dependiendo del lugar que vaya a visitar y decida también dónde la coloca: debajo de la silla, en el respaldo o en un lateral.

#3 Cojín para silla de ruedas

Tenga en cuenta que va a pasar mucho tiempo sobre la silla de ruedas y que contar con un cojín adecuado va a evitarle lesiones y dolores posturales.

Puede elegir un cojín para silla de ruedas dependiendo del tiempo que pase sentado sobre él y también del tipo de lesión que tenga.

Cojin-antiescaras-Visco-gel-anatomico

Si su movilidad es muy reducida o casi nula, el más adecuado sería un cojín antiescaras; este cojín evitará o reducirá al máximo la aparición de escaras y úlceras en la piel.

Ver nuestros cojines para silla de ruedas

#4 Paraguas para silla de ruedas

¿Se imagina en los días de lluvia no tener que utilizar una mano para llevar un paraguas y poder seguir impulsando su silla de ruedas?

Tener las manos libres para desplazarse en una silla de ruedas es casi un requisito indispensable . Utilizando el paraguas para silla de ruedas y andador es totalmente posible.

Ver paraguas Obbocare para silla de ruedas

#5 Chubasqueros para sillas de ruedas

Si no le gusta llevar paraguas, pero tampoco le gusta mojarse cuando llueve o simplemente ha de desplazar algo que no se puede mojar, la utilización de un chubasquero que le cubra a usted y a la silla de ruedas, evitará que el agua le cale.

Podrá encontrar en el mercado modelos de chubasquero impermeable para silla de ruedas que le cubran sólo a usted de manera que pueda sentarse y levantarse cómodamente a la par que esté protegido de la lluvia o que tapen toda la silla para evitar que se cuele agua en el asiento y parte electrónica; si tiene algún cojín instalado este puede estropearse con la lluvia.

Ver chubasquero para silla de ruedas aquí

#6 Rampas portátiles para sillas de ruedas

Quizás hasta ahora no haya tenido en cuenta las rampas portátiles para silla de ruedas porque no es un elemento que se ajuste directamente a su silla de ruedas; sin embargo, es algo que puede resultarle imprescindible en su rutina.

Valore los lugares que suele transitar y decida si necesita o no una rampa portátil para su silla de ruedas que le permita acceder a todos los lugares que suele visitar.

#7 Mesa auxiliar para silla de ruedas

En el caso en el que necesite utilizar una mesa pero allá donde va no sabe si podrá disponer de ella, llevar instalada en su silla de ruedas una mesa auxiliar que se desmonte fácilmente va a suponer una ventaja notable en su día a día.

#8 Luces LED

En ocasiones, hacerse ver en lugares oscuros requiere algo más que un chaleco reflectante o similar.

Instalar unas luces en su silla de ruedas va a darle mayor seguridad sobre la misma, ya que el resto de vehículos y transeúntes van a saber que usted está ahí.

#9 Espejo retrovisor

¿Cuántas veces al día se gira hacia atrás para ver si puede cambiar de dirección con su silla de ruedas sin chocarse con nadie?

Como si de un vehículo de carretera se tratase, instalar un espejo retrovisor va a facilitarle los desplazamientos y va a hacerle la experiencia mucho más cómoda; se acabó el dolor de cervicales por tener que girarse a mirar.

#10 Guantes

Si su silla de ruedas no es motorizada, el uso de guantes para impulsarse a sí mismo utilizando las ruedas es necesario.

De este modo evitará la aparición de heridas y callos que le resultarán dolorosos y que le supondrán un inconveniente para seguir adelante con el resto de tareas cotidianas.

Disfrute sobre su silla de ruedas

Tener una experiencia agradable sobre su silla de ruedas es posible si consigue personalizarla lo máximo posible en función de sus rutinas y sus necesidades.

El mercado pone a su disposición muchísimos accesorios para sillas de ruedas que van a facilitarle multitud de tareas, y desde Obbocare queríamos ofrecerle esta información.

Si necesita asesoramiento extra o tiene alguna duda al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar sus inquietudes.

¡Estaremos encantados de atenderle!

 

0/5 (0 Reviews)
Share This