?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?

Pueden ser muchos los motivos por los que necesite una silla de ruedas plegable, pero sin duda uno de sus beneficios principales es que va a poder llevársela prácticamente a cualquier sitio.

Una silla de ruedas plegable tiende a ser ligera y tal vez menos robusta, pero no por ello implica que ofrezca un peor servicio. Es más, la posibilidad de adaptarse a cualquier espacio abre un abanico de posibilidades en las que otras sillas de ruedas no tienen cabida.

Hoy queremos ayudarle a elegir correctamente la silla de ruedas plegable que mejor se adapte a sus necesidades.

Características a tener en cuenta en la elección

Una silla de ruedas plegable siempre va a estar diseñada para que sea utilizada de forma diaria y pueda pasar sobre ella muchas horas; su objetivo es facilitar su movilidad a la vez que su plegado y transporte.

No obstante, en el mercado hay multitud de opciones entre las que deberá escoger y tener en cuenta una serie de factores como los que siguen:

#1 Altura del asiento

La altura del asiento puede determinar la cantidad de soporte que reciba en la espalda. Cuanto más bajo sea este, mejor acceso a las llantas va a tener para poder autopropulsar la silla.

Sin embargo, cabe destacar que una silla de ruedas plegable no siempre es compatible con la mayoría de accesorios destinados al asiento, por lo que le recomendamos que antes de hacerse con una silla así, consulte si los extras que necesita son compatibles, como por ejemplo el cojín antiescaras.

Cojin-antiescaras-Visco-gel-anatomico

#2 Profundidad y anchura del asiento

Los asientos de estas sillas de ruedas suelen tener un tamaño estándar. No obstante, en ocasiones es posible personalizar totalmente la silla, incluyendo esta característica.

Recuerde que la profundidad y anchura del asiento tiene que ser la adecuada para que vaya cómodo a pesar de la ropa que lleve y que su espalda ha de quedar bien apoyada y recta.

#3 Material

El material con el que esté hecho la silla de ruedas plegable va a definir el peso de la silla y por tanto, su maniobrabilidad y su capacidad de aguantar peso.

Normalmente están hechas de acero o aluminio, pero también pueden encontrarse de titanio y acero al carbono, aumentando así su precio.

#4 Ruedas

Existe la posibilidad de que las ruedas de su silla de ruedas plegable sean de aire o bien sólidas antipinchazos. No obstante, tenga en cuenta que unas ruedas neumáticas siempre van a desplazarse mejor que unas sólidas.

De los dos tipos de ruedas a utilizar, macizas o neumáticas, las primeras presentan como ventaja esencial su ausencia de mantenimiento y las neumáticas proporcionan un mayor confort sobre todo si la silla va a ser utilizada en el exterior y por superficies irregulares.

Normalmente la combinación usual es la de ruedas traseras neumáticas o macizas y ruedas delanteras siempre macizas. Como alternativa Obbocare ofrece ruedas neumáticas con tratamiento antipinchazos que reduce sensiblemente el mantenimiento de la silla.

#5 Frenos

No todas las sillas de ruedas plegables tienen frenos. Normalmente llevan un freno de tipo tijeras debajo del asiento o bien, uno tipo palanca en un lateral, además del freno del acompañante.

#6 Reposabrazos

Los reposabrazos en este tipo de sillas pueden ser fijos o bien extraíbles, y es que muchos usuarios de este tipo de sillas prefieren no utilizarlos porque para autopropulsar la silla pueden resultar incómodos.

No obstante, siempre puede personalizar la silla de ruedas plegable que quiera comprar y añadirle los reposabrazos si los necesita.

#7 Apoyo para las piernas

El reposapiés de una silla de ruedas plegable también puede ser abatible, extraíble y ajustable en altura e inclinación, pero su presencia puede limitar el tamaño de las ruedas delanteras.

El material del que está hecho suele ser el plástico y no le añade mucho peso extra a la silla; descubra qué alternativas tiene y cuál es la que está hecha para usted.

Modelos de sillas de ruedas plegables

En el mercado va a poder encontrar multitud de modelos distintos de sillas de ruedas con prestaciones diferentes. Su diferencia básica la encontrará en el material con el que están fabricadas ya que va a determinar su ligereza, durabilidad y resistencia.

Silla de ruedas plegable de acero

El acero es un material extensamente utilizado en este tipo de sillas de ruedas; es un material sólido y resistente y puede soportar un uso intensivo.

Las sillas de ruedas de acero están destinadas a personas con movilidad reducida, crónica o circunstancial y se utiliza muy a menudo en centros de salud, hospitales y edificios públicos, entre otros.

Como características básicas de este tipo de sillas podemos remarcar que:

  • Son resistentes y duraderas.
  • Su plegado permite que se transporten y almacenen cómodamente.
  • Su deslizamiento es suave gracias a sus ruedas macizas con dibujo marcado.
  • Son autopropulsadas.
  • Suelen tener un freno de mano en ambos laterales y otro para el acompañante.
  • Llevan cinturón de sujeción.
  • Soportan hasta 120 kg. de peso.

Si busca una silla de ruedas plegable que sea robusta, el acero es uno de los materiales más adecuados.

Silla de ruedas plegable de aluminio

El aluminio es un material que encarece la silla de ruedas, pero a cambio su durabilidad, resistencia y ligereza son características que también se ven incrementadas.

Son sillas de ruedas que ofrecen un diseño moderno y original y son más ligeras que las sillas de acero aún teniendo más prestaciones; están destinadas a ancianos y personas con movilidad reducida, postoperatorios, entre otros.

Haz clic para ver la silla de ruedas plegable de Obbocare Airwheel H8.

Al ser plegables y ligeras, las sillas de ruedas de aluminio son muy fáciles de transportar y muy cómodas de almacenar.

Por último, debe saber que permiten una amplia personalización; desde la posibilidad de escoger el color del chasis, hasta la tapicería, la anchura de asiento y el tamaño de las ruedas, entre otras características.

Haz clic para ver la silla de ruedas plegable de Obbocare Airwheel A6.

Silla de ruedas plegable de titanio

Si dispone de presupuesto, escoger una silla de ruedas de titanio va a marcar la diferencia y es que para empezar, su peso puede llegar a ser menos de la mitad que en los anteriores modelos. Esto se traduce en una maniobrabilidad excelente en la que el usuario y la silla se funden en uno solo.

Son sillas que se pueden personalizar totalmente y que además, presentan un diseño muy moderno. El titanio ofrece grandes ventajas a las sillas de ruedas plegables fabricadas con él: durabilidad y máxima ligereza.

Escoger la silla de ruedas plegable adecuada

Decantarse por un modelo de silla u otro va a depender de las características que busque en este dispositivo y del presupuesto del que disponga.

Haz clic para ver la silla de ruedas plegable de Obbocare Airwheel HS3.

No olvide que la silla de ruedas tiene que ofrecerle un servicio duradero, cómodo y facilitarle la vida en el día a día. Por eso, si tiene dudas sobre qué silla de ruedas plegable elegir, desde Obbocare podemos ayudarle a encontrar la solución que necesita.

En la tienda online de Obbocare puedes encontrar todos los productos, sillas eléctricas plegables y accesorios que necesitas.

5/5 (2 Reviews)
Share This